Longoria pega jonrón en triunfo de Tampa

Longoria pega jonrón en triunfo de Tampa

DUNEDIN, FLORIDA - Evan Longoria y James Loney conectaron de cuadrangular por primera ocasión en la pretemporada para liderar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo de 9-3 sobre los Azulejos de Toronto, en partido efectuado durante la tarde del miércoles en el Estadio Florida Auto Exchange de esta ciudad.

Tampa Bay comenzó su ataque en el segundo episodio ante los envíos del veterano zurdo Mark Buehrle. Desmond Jennings y Brandon Guyer iniciaron la entrada con sencillos al hilo, anotando ambos más tarde con un sencillo del boricua David De Jesús.

Luego los Rays utilizaron su bateo de largo metraje para ampliar su ventaja con cuadrangular de Longoria en cuenta de 1-1 ante los envíos de Buehrle en el tercero, sumando una carrera adicional con otro batazo solitario de vuelta completa de Loney en el sexto frente al relevista derecho Steve Delabar. Esto puso a los Rays al frente 4-0 y marcó un positivo desarrollo de la parte importante de la alineación de los ganadores.

Buehrle permitió tres carreras en las primeras 4 ⅓ de entradas trabajadas. Además permitió siete incogibles, ponchó a tres bateadores y no regaló bases en su más larga salida de la primavera. Fue la primera ocasión en que Buehrle cedió una carrera en sus tres aperturas de la pretemporada.

El derecho Chris Archer realizó su primera salida para Tampa Bay y trabajó cuatro entradas en blanco. La única ocasión en que tuvo problemas fue en la primera entrada cuando Maicer Izturis se embasó por error, llenándose el tránsito con pasaportes al hilo a Caleb Gindl y al venezolano Dioner Navarro. Pero Archer salió del atolladero y cerró la entrada con una doble matanza del bate del inicialista Daric Barton.

Los Azulejos no pudieron sumar carreras en la pizarra hasta la novena entrada tras dos retirados, al anotar en tres ocasiones frente a los relevistas de los Rays. El antesalista Steve Tolleson fue el único miembro de la alineación titular de Toronto que pudo conectar limpiamente, sumando un sencillo y cuadrangular de dos carreras en el noveno acto. Navarro, quien comenzó como designado, llegó a base en par de ocasiones mediante pasaportes.