Manfred volvió a tocar el tema de Rose en Arizona

Manfred volvió a tocar el tema de Rose en Arizona

GOODYEAR, Arizona - El nuevo Comisionado de Major League Baseball sabía que venían preguntas serias, así que estaba preparado. Sin embargo, Rob Manfred tuvo un momento leve mientras visitaba el complejo de los Rojos en Arizona al ser cuestionado por el caso de Pete Rose.

"Bueno, ¿vamos a hablar de otro tema?", expresó Mandred con una sonrisa, después de contestar las preguntas sobre Rose. "Entiendo dónde estoy".

Manfred dijo en esta semana que ha recibido una solicitud forma de Rose para ser readmitido al béisbol de Grandes Ligas. Rose fue expulsado de por vida por el entonces Comisionado Bart Giamatti en 1989, debido a acusaciones de que el líder de todos los tiempos en hits apostó juegos de los Rojos mientras dirigía al equipo de Cincinnati. Rose ha reconocido que sí lo hizo.

El actual Comisionado reiteró que no está cerca de tomar una decisión al respecto. De readmitir Manfred a Rose, sería un primer paso para una posible elección del segundo al Salón de la Fama de Cooperstown.

"En términos del proceso, lo que he dicho es que estaré en contacto con los representantes del Sr. Rose, y que decidiremos lo que sea necesario en términos del proceso desde su punto de vista-lo que piense yo que necesite hacer para familiarizarme con el Informe Dowd y lo que decidió el Comisionado Giamatti-y luego obviamente daré al Sr. Rose y sus representantes una oportunidad de hacerme saber lo que piensan que yo necesite comprender sobre la situación.

"Hasta que haga todo eso. no voy a dar una fecha específica".