Alderson defiende gestión de Mets con Wheeler

Alderson defiende gestión de Mets con Wheeler

PORT ST. LUCIE, Florida -- El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, defendió la gestión del equipo con el pitcher Zack Wheeler, quien probablemente se perderá toda la temporada de 2015 por una rotura de ligamento del codo.

El derecho de 24 años realizó 32 aperturas y 185 y un tercio de innings --la máxima cifra de su carrera-- la temporada pasada, a pesar de tener dolor en el codo casi toda la campaña. Wheeler se realizó pruebas de resonancia magnética en septiembre, enero y marzo, y recibió dos inyecciones de plasma enriquecida con plaquetas antes que la más reciente resonancia revelara la rotura.

Alderson comparó el caso del codo de Wheeler con el de otro abridor de los Mets, Matt Harvey, quien se sometió a la cirugía Tommy John el 22 de octubre de 2013 y no lanzó en toda la temporada pasada.

"¿Por qué trataríamos a alguien como Harvey con el cuidado que lo hicimos y después ser descuidado con otro? ¿Alguien que tiene básicamente el mismo valor para la organización? Eso no tiene sentido", dijo Alderson el martes. "Entiendo que la gente pueda debatir sobre la cantidad de lanzamientos, la cantidad de innings y cosas así, pero sencillamente no trataríamos a dos personas de formas distintas".

"Lo otro es, cuando estás manejando a alguien y sabes el desenlace casi apocalíptico que podría haber, y se rompe algo, entonces la pregunta es, ¿cuál es la alternativa? Si se rompe, se rompe. La alternativa es que manejas a alguien hasta el punto en que no te sea útil. Es el conocido lema `no se puede lastimar más'".

"¿Era inevitable la rotura, o sucedió por la manera en que fue utilizado? Desde mi punto de vista, era inevitable, tomando en cuenta la manera en que alguien es utilizado durante una temporada de Grandes Ligas.

Alderson dijo que el equipo no contempló la posibilidad de abreviar la temporada de Wheeler el año pasado, y dijo que hizo lo mejor posible por reducir el dolor, incluyendo excluirlo de algunas sesiones de bullpen entre sus salidas. Los Mets no restringieron los lanzamientos de Wheeler en la pretemporada, y Alderson señaló que no había un motivo médico para hacerlo.

Alderon indicó que Dillon Gee probablemente reemplace a Wheeler en la rotación, aunque el dominicano Rafael Montero también es una posibilidad.