Lindor quiere aprovechar su pretemporada con Indios

Lindor quiere aprovechar su pretemporada con Indios

GOODYEAR, Arizona - Cuando la bola salió de su bate, Francisco Lindor pensó que tenía un cuadrangular la tarde del domingo. El mejor prospecto de los Indios y el cuarto mejor prospecto de todo el béisbol, según MLB.com, no se equivocó, pero la manera en la que el puertorriqueño registró su primer vuelacercas de la primavera fue muy diferente a lo que se había anticipado.

Un fuerte viento en el Goodyear Ballpark contuvo el batazo de Lindor y lo hizo caer en el jardín central, y los rayos del sol evitaron que el jardinero central de los Padres Wil Myers pudiera quedarse con ese elevado profundo. Cuando la bola cayó inesperadamente en el terreno, Lindor apretó el acelerador y corrió a todo galope hacia el plato.

"Comencé a correr y correr", relató Lindor. "Conecté muy bien ese lanzamiento. Pensé que tenía un jonrón".

El coach de la tercera base de los Indios, Mike Sarbaugh, le dio luz verde a Lindor para que tratara de anotar - cuando el primero se percató de un potencial tiro de relevo - el joven campocorto se deslizó de cabeza sobre el plato para anotarse un cuadrangular dentro del parque. Lindor se carcajeó cuando le preguntaron si la barrida en el plato fue parte de la estrategia o producto del agotamiento físico.

"Las dos cosas", exclamó Lindor con una sonrisa.

En 12 juegos de la Liga del Cactus esta primavera, el infielder de 21 años de edad batea para .280 (de 25-7) con un jonrón dentro del parque, un triple, tres dobles y cinco carreras anotadas. Con el dominicano José Ramírez instalado como torpedero titular de Cleveland, el bateador ambidiextro Lindor parece estar en camino a Triple-A Columbus para comenzar su quinta temporada como profesional.

Hasta que ese día llegue, Lindor está tratando de aprovechar al máximo su tiempo con el equipo grande.

"Me la estoy pasando de maravilla", confesó el oriundo de Caguas, quien fuera la 8va selección general del draft amateur en 2011. "Me estoy divirtiendo en grande con mis compañeros. Estoy aprendiendo y tratando de ser un mejor jugador. Estoy tratando de asimilar y ejecutar todo lo que ellos me han puesto sobre la mesa. Estoy tratando de hacer eso y a la vez me estoy divirtiendo".