Harvey luce muy bien en cuatro entradas de blanqueo

Harvey luce muy bien en cuatro entradas de blanqueo

Fort Myers -- Matt Harvey toleró tres hits y ninguna carrera en cuatro episodios, para cumplir con su segunda buena salida en la pretemporada tras someterse a una cirugía de codo, en el juego que los Mets de Nueva York perdieron el lunes 4-3 ante los Medias Rojas de Boston.

Horas después de que los Mets recibieron la noticia de que Zack Wheeler tendría que someterse a la cirugía de Tommy John, Harvey realizó su tercera aparición desde la operación que se le practicó en octubre de 2013 para reemplazar un ligamento del codo. Ponchó a tres rivales y no expidió boletos.

El 6 de marzo, en su debut dentro de esta pretemporada ante Detroit, Harvey retiró a seis bateadores en fila -tres mediante ponches. Cinco días después, ante Miami, aceptó dos anotaciones y seis inatrapables en dos episodios y dos tercios."Sabía que la cuenta de lanzamientos se elevaría un poco, y que la carga de trabajo sería mayor", dijo Harvey. "Evidentemente, tratamos de lanzar tres (innings) la vez anterior y no nos sentimos tan bien. Pero en esta ocasión todo fue exitoso. Unos 50 lanzamientos en cuatro entradas, así que el resultado es positivo. Me sentí muy bien hasta el último lanzamiento, de modo que vamos avanzando en la dirección correcta.

Harvey enfrentó a una alineación poderosa, que incluyó a Dustin Pedroia, los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez, el venezolano Pablo Sandoval, Mike Napoli y Shane Victorino. "Lo mejor fue trabajar en mi repertorio y no preocuparme mucho sobre quién estaba frente a mí", comentó Harvey. "Hoy fue divertido lanzar y enfrentar a una alineación así".