Delgado se destaca en victoria de los Diamondbacks

Delgado se destaca en victoria de los Diamondbacks

SCOTTSDALE, Arizona -- Tres lanzadores que intentan entrar en las rotaciones de sus equipos para el inicio de la temporada regular estuvieron en la lomita el lunes, cuando los Diamondbacks de Arizona vencieron 6-2 a los Medias Blancas de Chicago. Ninguno socavó sus candidaturas.

El panameño Randall Delgado tuvo otra buena actuación con los Diamondbacks, mientras que Carlos Rodón supo recuperarse de problemas de control con los Medias Blancas.

Delgado permitió una carrera por primera vez esta primavera. El jonrón de Tyler Saladino fue el único hit que el derecho de Arizona toleró en tres innings.

El zurdo Robbie Ray relevó a Delgado y ponchó a seis en cuatro innings. Ambos aspiran a ocupar tres puestos vacantes en la rotación de los Diamondbacks.

"Mientras estos muchachos lanzan más, mejor lo hacen. Eso es mejor para nosotros, al dificultarnos tomar la decisión", comentó el mánager de Arizona Chip Hale. "Robbie salió al frente hoy. Delgado tampoco me falló. Esto va a continuar".

Rodón, en competencia con Brad Penny por un turno con los Medias Blancas debido a que Chris Sale se lesionó, ponchó a dos y golpeó a un bateador en el primer inning, lo que derivó después en un sencillo remolcador de dos carreras del venezolano David Peralta. Pero maniató a Arizona en los siguientes dos episodios.

El cubano Yasmany Tomás fue titular por primera vez en los jardines. Eso no significa que los Dbacks han renunciado a que Tomás no sea su tercera base. Según Hale, Tomás se ha desempeñado "decoroso" en la antesa