Montás enfocado en ser un lanzador completo

GLENDALE, Arizona - La recta de Francelis Montás llegó a 98mph durante su apertura contra los Rangers el jueves pasado en la Liga del Cactus. Con ese mismo lanzamiento él ha logrado alcanzar 100 mph.

"No es malo ser esa persona," dijo el dirigente de los Medias Blancas Robin Ventura acerca del brazo de Montás. "Eso lo ayudará en el futuro."

Pero Montás, que cumplirá 22 años de edad el 21 de marzo y es considerado el prospecto número 92, y el número 3 de los Medias Blancas, según MLB.com, quiere ser más que un lanzador fuerte con un lanzamiento poderoso. El quiere tener la habilidad en poder localizar la pelota consistentemente y tener control de la zona del strike.

Simplemente, Montás quiere ser un lanzador completo. El comenzó tomar esos pasos durante una sesión de bullpen bajo la guía del coach de pitcheo de los Medias Blancas Don Cooper y el coach de pitcheo de Doble-A Birmingham Britt Burns. Montás seguramente comenzará la temporada como parte de la rotación de Birmingham, luego de terminar con marca de 5-0, PCL de 1.44, y 80 ponches en 81 entradas en tres estadías en las ligas menores la temporada pasada, mientras tuvo problemas en su rodilla.

Por supuesto, Montás siempre tiene esa recta de 100 mph en su bolsillo. Es un lanzamiento tan dominante que varias personas en la organización consideraban a Montás como un candidato potencial para ser un cerrador en las Grandes Ligas durante la temporada 2015 antes de firmar a David Robertson.

En la mente de Montás, esa recta sólo es parte de su arsenal.

"Todo el mundo dice, 'Frank Montás, él es el tipo que tira a 100 mph," dijo Montás, que fue adquirido como parte del intercambio de tres equipos con Detroit y Boston que traja a Avisaíl García a los Medias Blancas en la fecha límite de non-waiver 2013. "Pero no estoy enfocado en tirar a 100 mph. Ahora mismo, sólo estoy enfocado en tirar más strikes."

"La vida que tiene. Un joven grande. Una cosa que nos damos cuenta es que tiene una velocidad extra," dijo Ventura. "El es un tipo que puede conseguir dos strikes y luego buscar ese esfuerzo extra. No es una esfuerza máxima cada vez que lo tira, pero es bien impresionante verlo en acción."