Zack Wheeler podría necesitar cirugía Tommy John

Zack Wheeler podría necesitar cirugía Tommy John

FORT MYERS, Florida -- Las esperanzas de los Mets de avanzar a los playoffs sufrieron un duro golpe el lunes al informarse que el abridor Zack Wheeler se rompió un ligamento del codo y probablemente no puede jugar en toda la temporada.

El gerente general Sandy Alderson dijo que Wheeler tiene una rotura total, lo que prácticamente garantiza que deberá ser operado y no estará disponible en el 2015.

La pérdida de Wheeler debilita una rotación que festejaba el retorno de Matt Harvey tras someterse a una operación Tommy John.

"Es un golpe, pero sabíamos que había mucha incertidumbre en torno al codo de Zack", dijo Alderson en una conferencia telefónica. "Obviamente no nos hace felices el que no pueda estar con nosotros".

"Los médicos nos habían dicho que les preocupaba el codo y estaba claro que íbamos a tener que ser muy cuidadosos durante la temporada, aunque no sabíamos que había un ligamento involucrado", declaró el ejecutivo. "Cuando se quejaba de dolores, no nos sorprendía".

El sábado se le hizo una resonancia magnética en Port Saint Lucie. Los resultados fueron analizados el lunes por especialistas en Nueva York y se comprobó la rotura del ligamento colateral ulnar. Los Mets dijeron que Wheeler viajará el martes a Nueva York para confirmar el diagnóstico.

El anuncio se hizo un día después de que los Mets dijesen que Josh Edgin, su mejor relevista zurdo, deberá someterse a una operación del codo esta semana. De este modo, el único relevista zurdo que les queda es Sean Gilmartin, además de tres lanzadores con contratos de ligas menores: Scott Rice, el dominicano Darío Alvarez y Jack Leathersich.

Le lesión de Wheeler podría hacer que los Mets descarten la posibilidad de deshacerse de Dillon Gee para tratar de conseguir un paracorto o un buen bate. Gee pasaría a formar parte de la rotación junto con Harvey, el novato del año de la Liga Nacional Jacob deGrom, Jonathon Niese y el dominicano Bartolo Colón.

Wheeler tenía marca de 18-16 desde que debutó en las mayores en junio del 2013 y su recta de 96 millas entusiasma mucho a los Mets, que lo consideran uno de los pítchers jóvenes en torno a los cuales se quiere armar un equipo competitivo.