Bautista y los Azulejos zarandean a Teherán

KISSIMMEE, Florida -- José Bautista conectó un jonrón de dos carreras, mientras que su compatriota dominicano José Reyes remolcó una carrera con un triple para que los Azulejos de Toronto vapuleasen el domingo al colombiano Julio Teherán en la victoria 10-5 sobre los Bravos de Atlanta.

Teherán, quien por segundo año será el abridor del juego inaugural de los Bravos, toleró nueve hits y seis carreras en tres innings y un tercio.

"Fue solo una salida", dijo Teherán, quien se anotó 14 victorias en las últimas dos temporadas y registró efectividad de 2.89 la pasada campaña.

Bautista añadió un sencillo remolcador y un boleto. Reyes anotó tres veces y conectó un doble por Toronto.

El mexicano Marco Estrada, quien intenta ganarse un puesto en la rotación de los Azulejos, permitió tres hits el lanzar tres innings en blanco, recuperándose de una mala actuación en su previa salida.

"Estoy agradecido por la oportunidad de poder lanzar tan pronto. Quería dejar ese partido atrás", dijo Estrada. "Todo el mundo sabe que me gusta ser abridor. No sé qué terminaré haciendo, pero me siento más cómodo como abridor".

El segunda base dominicano Ramón Santiago, en la pretemporada con invitación, sufrió la fractura de la clavícula cuando se tiró para atrapar un batazo a lo corto del bosque central, con dos en base, para poner fin al primer inning.

------

Marlins 4, Tigres 2

JUPITER, Florida -- El dominicano Marcell Ozuna sacudió su primer jonrón de la primavera y Dan Haren lanzó cuatro innings sin permitir anotaciones para que los Marlins de Miami derrotasen 4-2 a los Tigres de Detroit.

Ozuna la desapareció ante el dominicano Alfredo Simón en el cuarto.

------

Yankees 3, Filis (ss) 2

TAMPA, Florida -- Nathan Eovaldi toleró dos hits al cubrir innings sin carreras y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Alex Rodríguez, el bateador designado de los Yanquis, falló con un rodado y recibió un boleto. A-Rod tiene seis hits en 17 turnos (.353) con cuatro boletos en la primavera.

------

Astros 3, Nacionales 2

KISSIMMEE, Florida -- Max Scherzer lanzó cuatro innings en blanco en la derrota 3-2 de los Nacionales de Washington ante los Astros de Houston.

El venezolano José Altuve y George Springer remolcaron carreras para Houstron dentro de un racimo de tres en el quinto.

------

Filis (ss) 11, Medias Rojas 4

CLEARWATER, Florida -- El venezolano Odúbel Herrera conectó tres hits, su compatriota Freddy Galvis bateó dos y el dominicano Maikel Franco también disparó dos en la victoria 11-4 de los Filis de Filadelfia ante los Medias Rojas de Boston.

El cubano Miguel Alfredo González lanzó por los Filis y toleró dos carreras y tres hits en tres innings.

------

Cardenales 6, Mellizos 6

FORT MYERS, Florida -- Brian Dozier sacudió su segundo jonrón de la pretemporada, un batazo de dos carreras ante el dominicano Carlos Martínez en el segundo inning, en el juego que los Mellizos de Minnesota empataron 6-6 con los Cardenales de San Luis tras nueve innings.

Martínez salió del partido tras lanzar tres innings y un tercio, dejando la pizarra 5-0 en contra de los Cardenales.

------

Rays 8, Mets 4

PORT CHARLOTTE, Florida --Evan Longoria remolcó dos carreras con un sencillo y un elevado, mientras que el dominicano Juan Francisco pegó un jonrón en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 8-4 ante los Mets de Nueva York. Tampa Bay anotó cinco veces ante Bartolo Colón, el abridor dominicano de los Mets.

------

Piratas 4, Orioles 2

BRADENTON, Florida -- El venezolano Gorkys Hernández remolcó la carrera de la ventaja en el octavo inning y los Piratas de Pittsburgh vencieron 4-2 a los Orioles de Baltimore.

------

Alexei produce 2 y Medias Blancas superan a Angelinos

GLENDALE, Arizona -- El cubano Alexei Ramírez pegó un doble productor para ayudar a que los Medias Blancas de Chicago vencieran el domingo 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

El abridor de los Angelinos, Héctor Santiago, abandonó el juego como una precaución en el tercer inning, tras ser alcanzado en el antebrazo izquierdo por un lineazo de Conor Gillaspie. Pero el zurdo y su manager Mike Scioscia confiaron en que el lanzador cumpla con su siguiente apertura.

"Veremos. Ojalá que él pueda realizar su sesión de bullpen y su próxima salida", indicó Scioscia.

Mike Trout, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, bateó de 2-2 con un par de robos y elevó a .556 su promedio en la pretemporada. Anotó dos carreras y, en su último turno, gestionó un boleto del cerrador David Robertson tras pegar varios batazos de foul.

El dominicano Melky Cabrera elevó un globo de sacrificio y Rob Brantly disparó un cuadrangular por Chicago.

------

Indios 4, Padres 2

GOODYEAR -- El dominicano Carlos Santana conectó su segundo jonrón de esta pretemporada y el boricua Francisco Lindor sonó un cuadrangular dentro del parque para que los Indios de Cleveland se impusieran 4-2 a los Padres de San Diego.

Trevor Bauer se convirtió en el primer lanzador de los Indios en trabajar cinco episodios en la pretemporada. Admitió un doble productor de Matt Kemp y un vualacerca de Wil Myers, quien llegó a dos bambinazos.

Bauer toleró una carrera sucia en la primera entrada, después de que Myers se embasó en un mal tiro del antesalista Lonnie Chisenhall, luego de un turno que incluyó 10 lanzamientos.

Myers anotó en el doble de Kemp.

------

Dodgers 5, Marineros 2

PEORIA -- Clayton Kershaw permitió sólo una carrera en su tercera apertura de esta pretemporada, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-2 a los Marineros de Seattle.

Kershaw, el Jugador Más Valioso y el Cy Young de la Liga Nacional, tuvo sin embargo una actuación errática, al aceptar cuatro hits, dar un boleto y realizar un lanzamiento descontrolado en tres innings y un tercio. Tenía previsto lanzar cuatro episodios pero abandonó la lomita más temprano por llegar a 65 lanzamientos.

"Esta salida fue difícil. No pude colocar mis lanzamientos, no tenía idea sobre a dónde iban. Necesito corregir esto, pues va empeorando a medida que avanza la pretemporada".

------

Cachorros 2, Rojos 1

MESA -- Chris Denorfia conectó un jonrón de dos carreras y Travis Wood lanzó pelota de tres imparables en cinco episodios para que los Cachorros de Chicago superaran 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Wood, quien esgrimió un argumento sólido para quedarse con el último puesto disponible en la rotación de los Cachorros, dio un boleto y ponchó a cuatro adversarios. El relevista Brian Schlitter trabajó durante dos innings sin admitir carrera.

El dominicano Johnny Cueto toleró apenas un hit en cuatro actos por los Rojos, con tres pasaportes y un ponche. Bateó un jonrón, que fue sin embargo el único hit de Cincinnati.

------

Atléticos 5, Cerveceros 2

PHOENIX -- Barry Zito, quien intenta volver a las mayores a los 36 años tras ausentarse toda una temporada, lanzó cuatro innings sin admitir anotación como relevista, en el juego que los Atléticos de Oakland ganaron 5-2 a una parte del plantel de los Cerveceros de Milwaukee.

En su segunda aparición en esta pretemporada, Zito aceptó sólo un hit y retiró a 11 de sus últimos 12 enemigos para poner fin al encuentro.

Ryan Braun, sometido a una cirugía en un pulgar durante el receso, bateó de 3-0 con dos ponches, por Milwaukee. Braun, quien se perdió sus tres encuentros anteriores por un resfrío, se ha ido de 10-0 con cuatro ponches en la Liga del Cactus.

------

Rockies 6, Reales 2

SCOTTSDALE -- Troy Tulowitzki y Justin Morneau pegaron jonrones a lanzamientos consecutivos en el primer inning, para que los Rockies de Colorado vencieran 6-2 a los Reales de Kansas City.

El lineazo de Tulowitzki, frente al novato Aaron Brooks, colocó la pelota junto al poste que delimita el jardín izquierdo. El garrotazo de dos carreras fue el segundo de esta pretemporada para Tulowitzki, quien además se zambulló para atrapar una pelota en el campocorto, sin mostrar secuelas de la cirugía de cadera que puso fin a su campaña anterior.

Morenau, campeón de bateo de la Liga Nacional en 2014, envió el siguiente lanzamiento de Brooks al otro lado de la cerca, entre el jardín izquierdo y el central.

------

Gigantes 5, Diamondbacks 0

SCOTTSDALE -- Tim Hudson enfrentó a ocho bateadores y no toleró carreras pese a una actuación irregular, para que los Gigantes de San Francisco vencieran 5-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Casey McGehee remolcó una carrera, Matt Duffy sonó un triple productor y el venezolano Ehire Adrianza conectó dos imparables, además de impulsar una carrera por los Gigantes, que habían ganado sólo uno de 10 juegos.

------

Rangers 12, Cerveceros 5

SURPRISE -- Ross Ohlendorf abandonó el montículo después de dos entradas, por un problema de rigidez en la ingle derecha, pero los Rangers de Texas vencieron 12-5 a una parte del plantel de los Cerveceros de Milwaukee.

Ohlendorf es el quinto abridor de los Rangers que se lastima en la pretemporada. Se une a Yu Darvish, Ross Detwiler y Anthony Ranaudo como los astros que han abandonado prematuramente sus salidas por lesiones.

Derek Holland se ha limitado a un inning en un encuentro menor, por un dolor de hombro.