Lindgren ha avanzado a pasos agigantados en Yankees

Lindgren ha avanzado a pasos agigantados en Yankees

TAMPA, Florida - La televisión ya no se escuchaba en casa de Jacob Lindgren, donde hubo una gran celebración luego de que se anunciara que el lanzador había sido seleccionado por los Yankees en el draft amateur del 2014. Pero una de las voces en la pantalla insinuó que el zurdo podría dar el salto a la Gran Carpa bastante rápido.

Dicho comentario resultó ser profético, ya que con su combinación de recta y slider, Lindgren no demoró en comenzar a sumar ponches en el sistema de liga menor de los Yankees. El club incluso ponderó acelerar su desarrollo con el fin de que ayudara al bullpen del equipo grande en septiembre del año pasado. Eso no sucedió, pero la llamada al Bronx parece estar en el futuro de Lindgren.

"Digo, ésa es la meta de todos, llegar a Grandes Ligas", expresó el serpentinero. "Tienes que tomarlo un juego a la vez, hacer las cosas bien, competir y jugar duro".

El año pasado, Lindgren inició su carrera profesional con los Gulf Coast Yankees y ascendió hasta Doble-A Trenton. Terminó la campaña con foja combinada de 2-1, un rescate y efectividad de 2.16 en 19 presentaciones como relevista y limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .135.

Lindgren, quien en menos de un año pasó de la universidad al clubhouse de pretemporada de los Yankees, participó en un campamento especial para los prospectos más prometedores del club y dice que ha disfrutado su transición al béisbol profesional.

"Es una experiencia increíble", dijo Lindgren. "He conocido a buenos muchachos hasta ahora y todos han sido muy acogedores. Es una etapa emocionante".