Estrada decidido a agenciarse un puesto en Azulejos

Estrada decidido a agenciarse un puesto en Azulejos

PORT CHARLOTTE, Florida - El desafortunado accidente que terminó con la temporada del derecho Marcus Stroman esta semana y la decisión de los Azulejos de llenar ese vacío inesperado desde dentro de la organización ha incrementado la importancia de la llegada este invierno del mexicano Marco Estrada vía canje y aumentado el significado de su desempeño esta primavera.

Estrada y los jóvenes Aaron Sanchez, quien era uno de los principales candidatos para convertirse en el nuevo taponero de Toronto esta campaña, y Daniel Norris, están compitiendo por los dos puestos en la rotación detrás de R.A. Dickey, Mark Buehrle y Drew Hutchison.

"No creo que podamos reemplazarlo [a Stroman] totalmente, pero esperamos sobrellevar la situación lo mejor posible", manifestó Gibbons.

"Ahora tenemos más profundidad, más calidad en la profundidad, de la que hemos tenido en los últimos dos años. Eso viene a suavizar un poco el golpe".

Gibbons indicó que el hecho de que Estrada puede abrir juegos o lanzar desde el bullpen aumenta su valor.

"Los otros dos muchachos [Sánchez y Norris] son dos brazos que tiran bastante duro. Estrada no tiene esas características", señaló Gibbons. "Probablemente sería más fácil para él pasar del bullpen a la rotación".

El lanzador mexicano le daría a los Azulejos una presencia veterana en un bullpen lleno de brazos jóvenes.

Con los Cerveceros de Milwaukee, Estrada promedió más de 20 aperturas en las últimas tres campañas.

Hace un año, Estrada ponchó a 127 bateadores en 150 2/3 innings producto de 18 aperturas, además de hacer 21 presentaciones en relevo.

Estrada también toleró 29 cuadrangulares el año pasado, la mayor cantidad entre todos los abridores de Ligas Mayores.

La mentalidad de Estrada sigue siendo la misma que tenía antes de que Stroman sufriera la lesión y quedara fuera por el resto del año.

"Estoy aquí para hacer outs, y cualquiera que sea la decisión que tenga que tomarse, ese es asunto de la directiva", externó Estrada. "Haré lo que esté a mi alcance, ya sea en el bullpen o como abridor, para quedarme en este equipo. Sólo quiero ayudarlos a ganar juegos".

Para lograr su objetivo, Estrada deberá mejorar tras un arranque flojo esta primavera, en la que después de tres presentaciones tiene promedio de efectividad de 15.43, producto de ocho carreras permitidas en 4 2/3 entradas.