Ortiz y Sandoval conectan HR en el triunfo de Boston

Ortiz y Sandoval conectan HR en el triunfo de Boston

BRANDENTON, Florida, EE.UU. El dominicano David Ortiz y el venezolano Pablo Sandoval sacudieron sendos jonrones ante Ryan Beckman, para borrar la desventaja, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves 5-1 a los Piratas de Pittsburgh en un duelo de pretemporada.

A.J. Burnett, quien había tenido pocos problemas la primera vez que enfrentó al peligroso orden al bate de Boston, fue castigado en la segunda ocasión. Dejó la lomita con dos corredores a bordo en el tercer inning, justo antes de que llegaran los bambinazos de "Big Papi" y "Kung Fu Panda".

Después de lanzar dos episodios sin tolerar hit, Burnett dio boletos a Blake Swihart y Shane Victorino, en la apertura del tercer acto. Dustin Pedroia elevó un globo y Beckman entró al relevo.

Mientras abandonaba el montículo, Burnett, de 38 años, miró a Ortiz y se encogió de hombros.

"'¿Me están retirando porque tú estás aquí?", preguntó.

Ortiz, quien ha bateado para .295 de por vida ante Burnett, sonrió y volvió a la caja de bateo. Recibió dos strikes de Beckman, un joven derecho sin experiencia en circuitos superiores a la Doble A. El quisqueyano conectó el tercer lanzamiento y envió la pelota por encima del muro del jardín central, para colocar la pizarra en 3-1.

El dominicano Hanley Ramírez fue retirado con una línea y luego vino el vuelacerca de Sandoval, por todo el bosque central. Fue el primer cuadrangular del venezolano con la franela de Boston.