Morrow y Despaigne compiten por el mismo puesto

Morrow y Despaigne compiten por el mismo puesto

SURPRISE, Arizona - La competencia para el quinto puesto en la rotación de los Padres se puso más interesante el miércoles en Surprise Stadium cuando los dos mejores contendientes - Brandon Morrow y Odrisamer Despaigne - tuvieron actuaciones semejantes en la derrota ante el equipo dividido de los campeones de la Liga Americana Reales.

Morrow, que firmó como agente libre, fue el abridor y lanzó tres entradas, permitió una carrera y cuatro hits con un base por bolas y cuatro ponches. Tres de esos hits fueron sencillos, que pasaron por el infield, por los primeros tres bateadores.

El cubano Despaigne, que tuvo marca de 4-7 con PCL de 3.36 en 16 aperturas con los Padres el año pasado, salió del juego con dos outs en la sexta entrada, luego de permitir una carrera sucia y tres hits con una base por bolas y dos ponches. Morrow tiró 47 pitcheos, Despaigne 50.

"Pienso que los dos tiraron la pelota muy bien," dijo el dirigente de los Padres Bud Black. "Todavía falta mucho en esta primavera para que ambos mejoren sus repertorios."

¿Y si ellos siguen lanzando de la misma manera?

"Se convierte en una decisión bien difícil al final," declaro Black. "Como hemos hablado de las otras posiciones en el equipo, es una decisión bien difícil al final. Esperamos que eso ocurra porque eso significa que todos los jugadores están saludables y que están jugando bien. Cuando los muchachos juegan bien, eso es una señal que cosas buenas ocurrirán durante la temporada."

A menos que haya lesiones, los primeros cuatro puestos en la rotación ya están establecidos con James Shields, Andrew Cashner, Tyson Ross, e Ian Kennedy. Morrow, que a veces sufre lesiones, firmó un contrato de $2.5 millones el pasado 17 de diciembre para darle mas profundidad a la rotación. El equipo tiene opciones con Despaigne y lo pueden mandar a las ligas menores si el cuerpo de lanzadores está muy lleno. Es un gran problema de tener.

"Mis expectativas fue venir aquí y competir por un puesto en la rotación," dijo Morrow cuando explicó por qué firmó con los Padres. "Eso fue lo que hablamos cuando hablé con ellos acerca de la razón que quería firmar y fue positivo en ambos lados que tendría la oportunidad en hacer eso. Y eso fue una gran razón que firmé aquí.

Despaigne dijo que no le molesta el hecho que tiene que competir por un puesto que ya pensaba que tenía asegurado la temporada pasada.

"No estoy sorprendido. El equipo se fue en una dirección diferente cuando adquirieron a tantos buenos jugadores," dijo Despaigne a través de su interprete el receptor Wil Nieves. "Y ellos quieren ganar. Ellos quieren ganar ahora. Ellos quieren ir a los playoffs. Ellos quieren llegar a la Serie Mundial, y yo sólo voy a tratar de hacer lo mejor posible. Entonces lo que pasa, pasa."