Luce probable que Darvish sea operado del codo

Luce probable que Darvish sea operado del codo

SURPRISE, Arizona - El diestro Yu Darvish tiene un desgarre parcial en el ligamento colateral ulnar del codo de lanzar y aunque los Rangers aún no han tomado una decisión, todo luce indicar que el japonés se someterá a una cirugía Tommy John.

"Las cosas parecen ir por el camino de la cirugía", dijo el gerente general de Texas, Jon Daniels. "En verdad no ha habido sorpresas ni cambios, pero la decisión final no se ha tomado".

Darvish se perdió el último mes y medio de la campaña del 2014 debido a una inflamación en el codo y abandonó su primera apertura de la pretemporada la semana pasada después de apenas un inning de labor.

El ortopedista del equipo, Keith Meister, fue el primero en evaluar a Darvish, quien luego recibió una segunda opinión del Dr. David Altcheck, el director médico de los Mets.

Ambos especialistas llegaron a la misma conclusión y le recomendaron una cirugía. Los Rangers tenían previsto enviarle los resultados de la resonancia magnética de Darvish al Dr. James Andrews, pero Daniels no espera que una tercera opinión cambie las cosas.

Los Rangers firmaron a Darvish a un contrato de seis años y US$56 millones antes de la temporada del 2012. El diestro de 28 años de edad ha sido convocado al Juego de Estrellas tres veces y tiene foja de 39-25 con efectividad de 3.27 en tres campañas con Texas.