Tigres se imponen con buen pitcheo de Simón

Tigres se imponen con buen pitcheo de Simón

CLEARWATER, Florida -- Alfredo Simón mostró su repertorio, incluido un lanzamiento lento y sumamente complicado, durante otra estupenda salida.

El dominicano laboró durante tres entradas sin admitir carrera, Daniel Fields, J.D. Martínez y Steven Moya pegaron sendos jonrones, y los Tigres de Detroit arrollaron el martes 6-0 a los Filis de Filadelfia en un juego de pretemporada.

Simón, quien fue elegido al Juego de Estrellas el año pasado, cuando militaba en Cincinnati, fue adquirido mediante un canje para reforzar a una rotación que perdió a Max Scherzer y a Rick Porcello. Admitió dos imparables y ponchó a dos enemigos.

No ha tolerado una sola carrera durante cinco innings laborados en esta pretemporada.

Simón ha descrito a su lanzamiento más llamativo como un "split" lento. Lo mostró frente al venezolano Freddy Galvis en el segundo inning. El derecho de Santiago de los Caballeros utiliza esa bola lenta ocasionalmente, y dice que alcanza entre 57 y 60 millas por hora.

"No lo uso mucho, salvo cuando me meto en problemas con un bateador y quiero cambiarle la mirada", dijo Simón. "Sólo trato de jugar con el bateador. Mi mecánica es la misma, de modo que él puede pensar que lanzaré una recta de 94 o 95 millas por hora. No es fácil batear esto, porque ellos no saben que viene".

Simón utiliza también ese lanzamiento para preparar otros y confundir a los bateadores.

"Cuando uno lanza una bola tan lenta, es difícil de batear, y luego, cuando tiras con dos costuras y abajo, será aún más difícil. El año pasado yo acostumbraba lanzar esto y tuve éxito".

------

Piratas 4, Rays 3

PORT CHARLOTTE -- Francisco Liriano lanzó tres innings sin admitir anotación, en su segunda apertura de la pretemporada, y ayudó a que los Piratas de Pittsburgh superaran 4-3 a una parte del plantel de los Rays de Tampa Bay.

El zurdo dominicano, quien firmó un contrato por tres años y 39 millones de dólares para esta campaña, permitió un hit y ponchó a cuatro rivales.

Veintiuno de sus 30 lanzamientos fueron strikes.

------

Marlins 2, Nacionales 1

JUPITER -- En un duelo entre astros cotizados, Max Scherzer obligó a que Giancarlo Stanton pegara un roletazo para doble matanza y luego lo ponchó, lo cual no evitó que los Nacionales de Washington cayeran 2-1 ante los Marlins de Miami.

Scherzer, quien firmó un acuerdo por 210 millones de dólares y siete años como agente libre, toleró una carrera y seis inatrapables en tres actos, con tres ponches y sin boletos.

------

Mellizos 5, Azulejos 3

DUNEDIN, Florida -- Los boricuas Kennys Vargas y Eddie Rosario dispararon jonrones solitarios ante R.A. Dickey y los Mellizos de Minnesota vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto.

Vargas pegó su vuelacerca en el segundo inning y Rosario hizo lo propio en el cuarto ante Dickey, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2012, quien aceptó cuatro hits en dos innings y recetó dos ponches.

------

Orioles 3, Yankees 1

SARASOTA -- Manny Machado pegó tres imparables y remolcó una carrera, Wei-Yin Chen resolvió tres episodios sin admitir anotación, y los Orioles de Baltimore derrotaron 3-1 a los Yankees de Nueva York.

Machado, sometido a una cirugía de rodilla en agosto pasado, continuó mostrando buena forma. Ha bateado de 14-6 y realizó una buena atrapada a un rodado lento por la línea de la antesala.

------

Astros 7, Cardenales 6

KISSIMMEE -- Matt Carpenter, Jason Heyward y Matt Holliday, la parte alta del nuevo orden al bate de los Cardenales de San Luis, contribuyeron al triunfo por 7-6 sobre los Astros de Houston.

El dominicano Carlos Martínez lanzó dos entradas y dos tercios, en su segunda apertura por los Cardenales, con tres ponches. Permitió tres indiscutibles y una carrera.

Carpenter anotó después de embasarse con un sencillo que abrió el encuentro. Heyward produjo una carrera con un hit en la segunda entrada, ante el abridor Brett Oberholtzer.

------

Medias Rojas 5, Rays 1

FORT MYERS -- El abridor Justin Masterson continuó con su buen pitcheo en la pretemporada, al laborar tres innings perfectos, y los Medias Rojas de Boston doblegaron 5-1 a una parte del plantel de los Rays de Tampa Bay.

Masterson ponchó a cuatro enemigos y Boston amplió a cinco su número de triunfos seguidos en la Liga de la Toronja.

------

Bravos 3, Mets 2

KISSIMMEE -- Freddie Freeman pegó su segundo jonrón de la pretemporada y los Bravos de Atlanta superaron 3-2 a los Mets de Nueva York.

Freeman, quien suma 13 vuelacercas y tiene un promedio de .313 ante los Mets en la campaña regular, sonó su vuelacerca ante el dominicano Bartolo Colón, quien recibió un sencillo dentro del cuadro y expidió un pasaporte en los primeros dos innings, antes de permitir cuatro imparables en el tercero.

------

Rockies 9, Marineros 3

SCOTTSDALE, Arizona -- La primera apertura de Félix Hernández en la pretemporada comenzó con un elevado que viajó 400 pies y un boleto antes que el as de Seattle se asentó para cubrir el martes dos innings sin permitir carreras en la derrota 9-3 de los Marineros ante un equipo de los Rockies de Colorado.

Luego de una campaña en la que lideró la Liga Americana con efectividad de 2.14, el primer lanzamiento del venezolano fue bateado por Corey Dickerson hacia lo profundo del bosque central. Luego de un boleto, el venezolano Carlos González bateó para doble play.

"Se me quedó un poquito alto el primer pitcheo. No hizo sink", dijo Hernández. "Con el boleto, puede ser que estaba tirando demasiado fuerte".

Hernández lanzó un segundo perfecto. La mitad de sus 18 pitcheos fueron strikes.

"Para ser la primera vez, me fue bastante bien", dijo.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario sacudió dos jonrones y remolcó cinco carreras. González conectó su primer hit de la primavera, un sencillo ante el cubano Roenis Elías.

------

Indios 10, Cachoros 6

GOODYEAR, Arizona -- Jorge Soler, Javier Báez y Kris Bryant dispararon jonrones seguidos, pero los Cachorros de Chicago siguen como el único sin conocer la victoria en la primavera al perder 10-6 ante los Indios de Cleveland.

Los Cachorros y su nuevo piloto han perdido sus seis fogueos. Los jonrones del tridente de promesas de Chicago fueron en el cuarto. El puertorriqueño Báez dio su primer hit de la pretemporada.

------

Padres 10, Gigantes 5

PEORIA, Arizona -- Matt Kemp conectó un jonrón de tres carreras y Justin Upton le siguió con un cuadrangular y los Padres de San Diego vencieron 10-5 a los Gigantes de San Francisco. Will Middlebrooks jonroneó en el segundo inning ante el venezolano Yusmeiro Petit. El jonrón de Kemp en el cuarto puso fin a la actuación de Petit.

------

Cerveceros 5, Rojos 3

PHOENIX -- El puertorriqueño Martin Maldonado conectó un jonrón en la primera victoria de la primavera de los Cerveceros de Milwaukee, al vencer 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

El abridor dominicano de los Rojos Johnny Cueto toleró una carrera y tres hits en tres innings.

Maldonado, aprovechando la baja por lesión del catcher titular Jonathan Lucroy, batea para .556 (5 hits en 9 turnos), con un doble, un triple y un jonrón.

------

Angelinos 5, Rangers 4

TEMPE, Arizona -- El cubano Leonys Martín bateó un jonrón ante el puertorriqueño Héctor Santiago y los Rangers de Texas superaron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Santiago, en su segunda salida, dominaba tras dos innings hasta que permitió con un out al venezolano Rougned Odor, seguido por el jonrón de Martín.

------

Medias Blancas 6, Reales 2

SURPRISE, Arizona -- Micah Johnson se fue de 4-4 con dos anotadas y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-2 a los Reales de Kansas City. Fue la primera derrota de los Reales tras arrancar 6-0.

------

Atléticos 6, Diamondbacks 5

MESA, Arizona -- Sonny Gray lanzó hasta el tercer inning, Barry Zito cubrió dos innings y dos tercios y los Atléticos de Oakland vencieron 6-5 a los Diamondbacks de Arizona. El cubano Yasmany Tomás sacudió un jonrón para los Diamondbacks.

------

Rockies (ss) 2, Dodgers 2

GLENDALE, Arizona -- El as de los Dodgers Clayton Kershaw permitió un jonrón a Nick Hundley en el juego que Los Ángeles acabó empatando 2-2 con los Rockies.