Sandoval ha arrancado con muchas sonrisas en Boston

FORT MYERS, Florida - El tercera base de los Medias Rojas, Pablo Sandoval, no se retractó de sus comentarios críticos que les lanzó a los Gigantes de San Francisco en un artículo de Bleacher Report. Sin embargo, el venezolano eligió no elaborar sobre el particular, sino enfocarse en su felicidad con su nuevo equipo.

"Nada que decir", expresó Sandoval. "Estoy contento de estar en Boston. Me siento en casa ahora mismo. Lo que dije, lo que ha salido, es la verdad, así que simplemente estoy contento de estar aquí con mi nuevo equipo".

En dicho reportaje, Sandoval le dijo al columnista Scott Miller que dejar los Gigantes, "No fue difícil para nada. Si quieres que esté yo, haces el esfuerzo por retenerme".

Sandoval pensó que no era productivo repetir esos comentarios a los medios de Boston al día siguiente.

"Simplemente quiero estar aquí", manifestó Sandoval. "Quiero estar aquí y estoy aquí ahora. Todo salió bien con el equipo indicado y la decisión correcta que tomé, así que estoy contento de estar aquí".

¿Por qué cree Sandoval que Boston fue la decisión correcta?

"Quiero sentirme en casa", contestó el Kung Fu Panda. "(Los Medias Rojas) trataron de la manera correcta al jugador, así que éste es el lugar donde quiero estar. Se siente como un equipo. Hay 25 muchachos en el roster y tratan a los 25 de manera igual".

Sandoval también se ha visto complacido por el hecho de que el manager de Boston, John Farrell, le haya permitido impartir instrucciones individuales a algunos de los jugadores jóvenes en el roster.

"No soy egoísta", dijo Sandoval. "Quiero que los más jóvenes estén involucrados en todas las cosas que hacemos. Aprendí muchas cosas de los jugadores que me aconsejaron. Quiero dar consejos.

"Sé que soy joven todavía, con 28 años, así que quiero darles consejos a los más jóvenes sobre qué puede pasar en sus carreras. Puede lesionarse par de muchachos, así que quiero procurar que los muchachos estén listos para esa posición".

De su parte, Farrell se ve bien contento con la forma en que Sandoval se ha acoplado a su nuevo equipo.

"Estando con él cada día, vemos la ética de trabajo, que es sobresaliente", expresó el capataz. "Su disposición para compartir sus experiencias y cómo hizo la transición de la receptoría a la tercera base, lo que tuvo que hacer para aprender la posición…imparte (esas experiencias), sea a Garin Cecchini, Jemile Weeks, Brock Holt y quien sea que esté con él en un grupo de trabajo.

"Él pone el ejemplo y es un jugador completo y del equipo. Eso es lo que estamos viendo al principio aquí".