Yankees triunfan por la mínima en debut de Pineda

Yankees triunfan por la mínima en debut de Pineda

LAKELAND, Florida -- Luego de una seguidilla de malas noticias al inicio de la pretemporada, los Tigres de Detroit empiezan a sentir algo de alivio con sus jugadores lesionados.

El reporte de bajas fue más alentador tras vencer el lunes 6-4 a un equipo de los Azulejos de Toronto.

 • Su torpedero José Iglesias podría jugar el martes ante Filadelfia. El cubano, que se perdió todo 2014 al sufrir fracturas en ambas espinillas, fue golpeado en la espinilla derecha por una línea bateada durante una práctica el domingo. Iglesias señaló que pudo haber actuado el lunes, pero se le dio descanso de manera preventiva.

 • Bruce Rondón, señalado como posible cerrador, ha vuelto a soltar el brazo y podría debutar en los juegos de exhibición el jueves contra los Filias. El venezolano también se perdió todo 2014 tras someterse a una cirugía reconstructiva de ligamento en el codo.

 • Además, el bateador designado Víctor Martínez y el primera base Miguel Cabrera participaron de prácticas de bateo. Los dos venezolanos también participaron de ejercicios con el resto del equipo.

"Tenemos la mirada bien puesta en el premio (el campeonato) esta temporada", dijo el mánager Brad Ausmus. "No apresuraremos a nadie".

También el lunes, en su segunda apertura de la primavera, el venezolano Aníbal Sánchez toleró dos carreras y cuatro hits en dos innings y un tercio ante Toronto. Fue víctima de un jonrón solitario del dominicano José Bautista.

------

Mellizos 1, Piratas 1

BRADENTON, Florida -- El tercera base dominicano Miguel Sanó, el destacado prospecto de los Mellizos que se perdió toda la pasada campaña tras operarse el codo, sacudió un enorme jonrón en el segundo episodio ante Gerrit Cole, en el juego que Minnesota empató 1-1 con los Piratas de Pittsburgh.

------

Yankees 4, Rays 3

TAMPA, Florida -- Alex Rodríguez se fue 3-2 y con un sencillo produjo su primera carrera de la primavera, en la victoria 4-3 de los Yanquis ante los Rays de Tampa Bay. El abridor dominicano de los Yankees Michael Pineda toleró un hit al colgar dos ceros en su primera salida.

------

Bravos 2, Nacionales 1

VIERA, Florida -- El zurdo dominicano Wandy Rodríguez retiró a los primeros ochos bateadores que enfrentó y los Bravos de Atlanta vencieron 2-1 a los Nacionales de Washington. Rodríguez acabó cubriendo tres innings sin permitir anotaciones.

------

Filis 1, Orioles 0

SARASOTA, Florida -- El venezolano Andrés Blanco conectó un jonrón solitario en el quinto inning Brian Matusz para que los Filis de Filadelfia derrotasen 1-0 a los Orioles de Baltimore.

------

Marlins 13, Mets 2

PORT ST. LUCIE, Florida -- El dominicano Jordany Valdespín se fue de 4-2 en la paliza 13-2 que los Marlins de Miami le propinaron a los Mets de Nueva York. Valdespín conectó un triple, produjo tres carreras y anotó dos veces.

------

Medias Rojas 3, Cardenales 0

JUPITER, Florida -- Michael Wacha ponchó a cuatro de los seis bateadores que enfrentó en su debut de pretemporada en la derrota 3-0 que los Cardenales de San Luis sufrieron ante los Medias Rojas de Boston.

------

Astros 1, Azulejos (ss) 0

DUNEDIN, Florida -- Collin McHugh cubrió tres sólidos innings y los Astros de Houston blanquearon 1-0 a un equipo de los Azulejos. McHugh permitió un doble al dominicano Jose Reyes en el primero y luego sencillos a Russell Martin y Kevin Pillar en el tercero.

------

Rockies 2, Rojos 2

SCOTTSDALE, Arizona-- El venezolano Carlos González reveló que había sentido el nerviosismo propio del partido inaugural de una campaña. Troy Tulowitzki, quien también volvió a la acción, se mostró molesto por no haber remolcado carreras.

Pero los dos astros de los Rockies se dijeron felices por volver sin dolor, tras las lesiones que pusieron fin a su campaña, en el duelo de pretemporada que Colorado empató el lunes 2-2 ante una parte del plantel de los Rojos de Cincinnati.

González, dos veces electo al Juego de Estrellas, conectó un rodado al montículo, gestionó un boleto y corrió para realizar una atrapada en el jardín derecho, en su primer encuentro desde el 8 de agosto. Se sometió a una cirugía para reparar un tendón en su rodilla izquierda.

¿Estaba nervioso? Aparentemente. Corrió a la inicial luego de darse un pelotazo en un pie, con una roleta de foul.

"Yo estaba más preocupado por correr sobre la raya que por batear la pelota", dijo González. "Supongo que iremos trabajando en eso. Pero me siento bien por no sufrir dolor".

Tulowitzki, campocorto cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, se ponchó sin tirarle y elevó un globo al cátcher cuando había un corredor en la antesala. Fue su primer encuentro desde el 19 de julio.

Ya sin la preocupación por la ruptura de un cartílago de la cadera izquierda, que puso fin a una campaña en la que bateaba para .340, Tulowitzki se mostró descontento por su desempeño.

"No pude remolcar", lamentó. "No importa si es mi primer juego o el segundo. Exijo más de mí mismo. No hay forma en que yo deba batear un elevado al cátcher en esta situación

Ambos jugaron durante tres innings y sus apariciones al bate --cuatro-- fueron ante el abridor David Holmberg.

------

Marineros 4, Indios 3

PEORIA -- Brad Miller conectó dos jonrones y Mike Zunino también la desapareció para que los Marineros de Seattle derrotasen 4-3 a los Indios de Cleveland.

Miller y Chris Taylor, que se pelean la titularidad en el campocorto, aparecieron juntos en la alineación ante la ausencia del segunda base Robinson Canó. El dominicano no está con el equipo tras el fallecimiento de su abuelo y no regresaría hasta el viernes.

Miller jugó como torpedero y Taylor lo hizo en la intermedia. Ambos se fueron de 2-2 al bate.

------

Rojos (ss) 7, Angelinos 5

GOODYEAR, Arizona -- Albert Pujols conectó dos hits y produjo un par de carreras ante el abridor de los Rojos Anthony DeSclafani, pero un equipo de Cincinnati pudo remontar para vencer 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Pujols remolcó las carreras al empalmar un sencillo dentro de un racimo de tres carreras en el tercer inning.

Por los Rojos, el dominicano Juan Durán sacudió un jonrón de tres carreras en la parte baja del noveno contra Ryan Mattheus.

------

Dodgers 5, Gigantes 5

SCOTTSDALE, Arizona -- El cubano Yasiel Puig conectó su primer jonrón de la pretemporada, Matt Cain lanzó dos episodios perfectos en su debut, y los Dodgers de Los Ángeles empataron el lunes 5-5 con los Gigantes de San Francisco.

Brett Anderson toleró un hit durante dos entradas que marcaron su presentación con los Dodgers. El zurdo se vio limitado a ocho aperturas el año pasado con los Rockies de Colorado, debido a una fractura en el índice de la mano izquierda y a una cirugía lumbar.

Cain, quien no lanzaba desde el 9 de julio, tras someterse a una operación de codo, necesitó sólo 20 lanzamientos para dar trámite a su faena.

------

Medias Blancas 3, Diamondbacks 3

GLENDALE, Arizona -- El colombiano José Quintana, posiblemente el tercer abridor en la rotación de los Medias Blancas, toleró una carrera y tres hits al cubrir dos innings en el juego que Chicago empató 3-3 con los Diamondbacks de Arizona. Quintana también recetó tres ponches.

------

Rangers 4, Atléticos 1

SURPRISE, Arizona -- Chi Chi González lanzó tres innings en blanco y el venezolano Rougned Odor bateó un jonrón para que los Rangers de Texas derrotasen 4-1 a los Atléticos de Oakland.

González, candidato para reemplazar al lesionado Yu Darvish en la rotación de los Rangers, hizo 58 pitcheos y toleró dos hits, con tres boletos y tres ponches. Odor sonó su vuelacerca en el tercero ante el derecho Jesse Hahn.

------

Reales 5, Cerveceros 4

PHOENIX -- Mike Moustakas conectó dos hits, incluyendo un doble de dos carreras, y los Reales de Kansas City se mantuvieron invictos en la Liga del Cactus al vencer 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee, que siguen sin conocer la victoria.

El dominicano Raúl Mondesí, hijo del ex pelotero de Grandes Ligas del mismo nombre, conectó dos y produjo una anotación para los Reales.

------

Padres 6, Cachorros 3

MESA, Arizona -- Andrew Cashner cubrió tres innings sin permitir anotación, Will Middlebrooks pegó un jonrón de tres carreras y los Padres de San Diego vencieron 4-3 a los Cachorros de Chicago.