Pitcheo felino no puede con explosiva ofensiva de Houston

Pitcheo felino no puede con explosiva ofensiva de Houston

LAKELAND.-- Apenas uno (Joakim Soria) de los ocho lanzadores utilizados por el manager Brad Ausmus pudo terminar su labor sin carreras ante la explosiva ofensiva de 20 hits utilizada por los Astros para derrotar 14-9 a los Tigres.

Sin embargo, la peor noticia para Detroit ocurrió antes de iniciarse el encuentro. El cubano José Iglesias continuó con su racha de mala suerte y sufrió otra lesión en una espinilla el domingo, al recibir un duro pelotazo durante una práctica de bateo.

Iglesias fildeaba roletazos cuando fue alcanzado por una pelota que había bateado J.D. Martínez. Las radiografías mostraron un golpe, y el pelotero será revisado diariamente para determinar cuándo puede jugar. El habanero de 25 años, bateó para .303 con Boston y los Tigres en 2013, pero se perdió toda la temporada anterior debido a fracturas por sobrecarga en ambas espinillas. Abandonó el viernes un juego de exhibición después de golpearse la espinilla derecha al deslizarse.

El venezolano Luis Valbuena contribuyó con el triunfo sideral con un sencillo y una remolcada. Por los Tigres destacaron JD Martínez (2-1, dos anotadas, empujada) y Tyler Collins (3-2, anotada, tres empujadas.