Iglesias se lesiona otra vez la espinilla; Tigres caen

LAKELAND, Florida -- El cubano José Iglesias continuó con su racha de mala suerte y sufrió otra lesión en una espinilla el domingo, al recibir un duro pelotazo durante una práctica de bateo, antes de que los Tigres de Detroit cayeran el domingo 14-9 ante una parte del plantel de los Astros de Houston.

Iglesias fildeaba roletazos cuando fue alcanzado por una pelota que había bateado J.D. Martínez. Las radiografías mostraron un golpe, y el pelotero será revisado diariamente para determinar cuándo puede jugar.

El habanero de 25 años, bateó para .303 con Boston y los Tigres en 2013, pero se perdió toda la temporada anterior debido a fracturas por sobrecarga en ambas espinillas. Abandonó el viernes un juego de exhibición después de golpearse la espinilla derecha al deslizarse.

Jake Marisnick remolcó tres carreras, mientras que Jon Singleton bateó un par de dobles, entre los 20 hits conectados por los Astros.

------

Yankees 3, Nacionales 2
TAMPA, Florida -- Alex Rodríguez hizo su debut como antesalista en la pretemporada y tuvo un buen desempeño en el juego que los Yanquis de Nueva York ganaron 3-2 a los Nacionales de Washington.

Rodríguez, quien había sido bateador designado en los dos compromisos anteriores, conectó un doble y se ponchó dos veces en cinco entradas. Realizó una buena atrapada a guante volteado, tras un roletazo de Tyler Moore, a quien retiró para poner fin al tercer episodio.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, y el gerente general Brian Cashman han dicho que Chase Headley será su antesalista titular. Rodríguez buscaría principalmente turnos como designado, en momentos en que vuelve tras permanecer suspendido un año.

------

Mellizos 2, Orioles 1
FORT MYERS -- Joe Mauer y el venezolano Eduardo Escobar pegaron sendos dobles productores para que los Mellizos de Minnesota superaran 2-1 a los Orioles de Baltimore.

El derecho dominicano Ervin Santana, quien firmó en el receso un contrato por cuatro años y 55 millones de dólares, cumplió su debut con los Mellizos, al lanzar dos innings sin admitir carrera ante el público que llenó el Hammond Stadium.

Ubaldo Jiménez, abridor de los Orioles, recetó cinco ponches en dos entradas. Sin embargo, Mauer le conectó al dominicano un potente doble al jardín izquierdo, para remolcar a Jordan Schafer, quien recibió un boleto y se robó la intermedia en la parte baja del primer acto.

Escobar, quien compite con el dominicano Danny Santana por la titularidad en el campocorto, sonó su doblete por el jardín central en la cuarta entrada, ante el zurdo T.J. McFarland.

------

Bravos 2, Astros 2
KISSIMMEE -- Cody Martin y ocho relevistas más se combinaron para lanzar un juego sin hit de 10 entradas por los Bravos de Atlanta, que empataron 2-2 con una parte del plantel de los Astros de Houston.

Martin ponchó a tres rivales en dos episodios. Le siguieron en la lomita Jim Johnson, Josh Outman, Brandon Cuvviff, Ian Thomas, Mauricio Cabrera, Lucas Sims, Justin Jackson y Jairo Heredia. Los Bravos se combinaron para regalar nueve boletos y Cabrera golpeó a un bateador.

Houston rayó un par de veces, mediante rodados, después de llenar las bases con dos pasaportes y un golpeado en el séptimo capítulo.

------

Piratas 1, Azulejos 0
DUNEDIN -- El abridor Casey Sadler y Aaron Sánchez lanzaron un inning sin admitir carrera cada uno, y los Piratas de Pittsburgh superaron 1-0 a los Azulejos de Toronto.

Sadler ponchó a tres rivales sin dar boleto por los Piratas. Toronto había conectado un solo hit hasta el noveno episodio, cuando pegó otro par.

Sánchez abanicó a tres adversarios y dio un boleto. En su apertura anterior en la pretemporada, el derecho especializado en la recta admitió cuatro imparables y cinco carreras en una entrada y un tercio.

El dominicano José Bautista regresó a la alineación de Toronto en el jardín derecho, luego de perderse los dos compromisos anteriores por un problema de rigidez en un muslo. Se fue de 1-0 con una base por bolas.

------

Cardenales 5, Marlins 2
JUPITER -- El derecho Lance Lynn abandonó el terreno por un tirón en el músculo flexor de la cadera derecha, en el segundo inning del juego de pretemporada realizado el domingo, pero seis relevistas se combinaron para tolerar apenas una carrera y los Cardenales de San Luis vencieron 5-2 a los Marlins de Miami.

Lynn descartó que la lesión sea seria, pero será evaluado el lunes.

En su primera apertura de la pretemporada, Lynn retiró en orden a sus tres enemigos del primer inning. En el segundo regaló dos boletos seguidos y dejó el montículo luego que el siguiente bateador se embasó en un error.

------

Medias Rojas 6, Mets 3
PORT ST. LUCIE -- Xander Bogaerts conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, mientras que Rick Porcello lanzó tres episodios y los Medias Rojas de Boston doblegaron 6-3 a los Mets de Nueva York.

Bogaerts conectó un sencillo productor en el segundo acto, ante el abridor de los Mets, Jonathon Niese. Rompió el empate 2-2 mediante un garrotazo de tres vueltas en el quinto, frente al mexicano Óscar Robles.

Porcello recibió una carrera sucia y cuatro inatrapables. Ponchó a dos contrincantes y no expidió pasaporte.

------

Filis 5, Rays 4
PORT CHARLOTTE -- El derecho Kevin Slowey ofreció su segunda buena salida en la pretemporada, al aceptar tres hits el domingo, en el duelo que los Filis de Filadelfia ganaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

Los venezolanos Freddy Galvis y Odubel Herrera produjeron carreras por los Filis, lo mismo que Ben Revere y Brian Bogusevic. Filadelfia no aceptó carrera de los Rays sino hasta el octavo episodio.

Slowey lanzó dos entradas sin tolerar anotación en su primera apertura, contra los Yanquis de Nueva York. Ponchó a dos enemigos y retiró a los nueve bateadores de Tampa que lo enfrentaron.

------

Reales 6, Angelinos 4
TEMPE, Arizona -- Un enjambre de abejas ahuyentó a los peloteros del terreno y a los fanáticos de las gradas antes de que Mike Trout, de los Angelinos, disparara su primer jonrón de la pretemporada y Eric Hosmer, de los Reales, conectara su segundo, en el triunfo de Kansas City el domingo 6-4 sobre Los Ángeles.

Trout, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pegó un panorámico batazo en el quinto inning ante el dominicano Miguel Almonte. La pelota estuvo a punto de superar la colina detrás de la barda entre el jardín izquierdo y el central, a 410 pies de distancia.

En 2014, Trout tuvo marcas personales con 36 cuadrangulares y 111 carreras remolcadas.

Hosmer bateó su jonrón de dos carreras ante Matt Shoemaker en el primer episodio, un batazo entre el bosque izquierdo y el central.

Shoemaker, sorpresivo ganador de 16 partidos en 2014, tuvo su primera aparición en la Liga del Cactus este año --luego de que el enjambre de abejas retrasó el comienzo del encuentro por 10 minutos.

------

Rojos 10, Marineros 1
GOODYEAR -- Jay Bruce conectó su primer cuadrangular de la pretemporada, Jason Marquis lanzó tres innings perfectos y los Rojos de Cincinnati aplastaron 10-1 a los Marineros de Seattle.

Bruce ha pegado hit en sus cuatro encuentros de esta pretemporada. Trata de recuperarse tras una campaña en la que bateó para .217, con 18 vuelacercas y 66 empujadas --había promediado más de 30 bambinazos y 100 producidas en los tres años anteriores.

Marquis ponchó a tres rivales. El veterano compite por uno de los dos puestos vacantes en la rotación de Cincinnati.

------

Diamondbacks 10, Gigantes 5
SCOTTSDALE -- Daniel Hudson, quien venía de someterse a dos cirugías de Tommy John, lanzó dos innings sin admitir carrera en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron 10-5 a los Gigantes de San Francisco.

En un duelo entre planteles incompletos, Mark Trumbo bateó de jonrón por segundo día consecutivo. Sonó un leñazo de dos carreras entre el jardín derecho y el central, ante Ty Blatch.

Hudson, quien debutó en la pretemporada, permitió sólo un sencillo dentro del cuadro, ponchó a un rival y no dio boletos.

------

Rangers 8, Indios 7
SURPRISE -- Prince Fielder conectó un jonrón y produjo tres carreras, el venezolano Elvis Andrus conectó dos imparables en su primer compromiso de la pretemporada, y una parte del plantel de los Rangers de Texas superó 8-7 a los Indios de Cleveland.

Fielder empalmó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada, su primero desde el 8 de mayo. Se sometió a una cirugía en el cuello que puso fin a su campaña en mayo y se vio limitado a 42 juegos en su primera temporada con los Rangers.

Andrus, quien se perdió los primeros cuatro duelos de la pretemporada por un dolor en la rodilla izquierda, bateó un sencillo productor tras un doblete de su compatriota Rougned Odor.

El colombiano Giovanny Urshela disparó un bambinazo de dos vueltas en la quinta entrada, por los Indios.

------

Dodgers 4, Cerveceros 3
GLENDALE -- Brandon McCarthy lanzó dos episodios durante su debut con los Dodgers de Los Ángeles, que se impusieron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

McCarthy permitió una carrera y dos hits, en una labor que incluyó dos ponches. El esbelto derecho firmó un contrato por cuatro años y 48 millones de dólares el 16 de diciembre, luego de pasar la campaña anterior con Arizona y los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Carlos Gómez conectó un doble productor ante McCarthy en el primer episodio, para remolcar al venezolano Gerardo Parra, quien se había embasado con un sencillo.

------

Rockies 7, Padres 5
PEORIA -- Carlos Quentin bateó de 2-2 con una producida, en momentos en que enfrenta un futuro incierto con los Padres de San Diego, que cayeron 7-5 ante los Rockies de Colorado.

El jardinero, alguna vez elegido al Juego de Estrellas, se vio limitado a 50 encuentros la temporada anterior y no ha participado en más de 86 encuentros en ninguno de los últimos tres años, por problemas de rodilla. Los Padres adquirieron en el receso a los guardabosques Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers.

El cubano Yonder Alonso disparó un par de dobletes y produjo tres carreras por San Diego.

------

Diamondbacks 12, Gigantes 2
SCOTTSDALE -- El venezolano David Peralta y Cody Ross produjeron dos carreras cada uno, mientras que Ender Inciarte pegó dos imparables y anotó dos veces, para que los Diamondbacks de Arizona aplastaran 12-2 a una parte del plantel de los Gigantes de San Francisco.

Jeremy Hellickson, adquirido en un canje con Tampa Bay en noviembre pasado, aceptó un hit y ponchó a un rival durante dos entradas, en lo que fue su debut con los Diamondbacks.

Peralta, quien tuvo regularidad en el jardín de los Diamondbacks durante la última mitad de la campaña anterior, conectó un par de inatrapables. Trata de conservar su lugar en el plantel de las mayores, como titular o reservista.

------

Rangers 6, Cachorros 4
MESA -- Ross Ohlendorf ponchó a cinco rivales en dos entradas perfectas, mientras que el prospecto Joey Gallo pegó un vuelacerca, en el duelo en que una parte del plantel de los Rangers de Texas se impuso 6-4 a los Cachorros de Chicago.

Ohlendorf se perdió la campaña pasada con Washington por un tirón en la espalda. El domingo, dio un apoyo bienvenido a un diezmado cuerpo de lanzadores, que se quedaría sin el as japonés Yu Darvish por una posible cirugía de Tommy John.

------

Medias Blancas 10, Atléticos 4
MESA -- Jeff Samardzjia permitió dos carreras en tres actos de lo que fue su primera apertura con los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 10-4 a los Atléticos de Oakland.

Adam Eaton, el cubano José Abreu y el venezolano Carlos Sánchez produjeron dos carreras cada uno por los Medias Blancas, que dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas. George Kottaras sonó un cuadrangular.

Samardzjia, quien toleró tres imparables, dio un boleto y ponchó a un rival, tuvo una foja de 5-6 y una efectividad de 3.14 en 16 aperturas con los Atléticos, el año pasado, después de ser adquirido a los Cachorros. Debutó en las mayores con los Cachorros.