Alvarez luce listo para encabezar rotación de Miami

Alvarez luce listo para encabezar rotación de Miami

JUPITER, Florida -- Cuando el cubano José Fernández se sometió a la cirugía Tommy John en mayo pasado, el venezolano Henderson Alvarez asumió el rol de as de los Marlins. Es muy probable que Alvarez también tenga el privilegio de ser el abridor de Miami para el primer partido de esta temporada.

Por el momento, no se ha hecho un anuncio. Pero basado en todo lo que Alvarez hizo en el 2014, y la manera en que ha tirado en lo que va de los Entrenamientos de Primavera, la decisión parece ser solamente una formalidad.

Al preguntársele si Alvarez sería el abridor de los Peces para el Día Inaugural, el dirigente Mike Redmond sonrió y dijo: "Ni me atreveré a responder la pregunta".

Aunque algunos equipos ya han señalado a su abridor para el primer encuentro, los Marlins prefieren esperar. Hay bastante tiempo antes de oficializar la decisión, por eso el equipo pretende hacer un anuncio cerca del final de los Entrenamientos de Primavera.

"Tuvo un tremendo año", dijo Redmond acerca del 2014 de Alvarez. "Dio la cara en un momento en que necesitábamos que alguien lo hiciera. Fue uno de los muchachos que despegó y tuvo una excelente temporada, que fue reconocida al ser convocado al Juego de Estrellas".

Las estadísticas del derecho hablan por sí solas. Alvarez tuvo récord de 12-7 con un promedio de carreras limpias de 2.65, cifra que lo colocó de sexto entre los abridores de la Liga Nacional.

Sería un honor para Alvarez si es el abridor para el Día Inaugural. Pero no le preocuparía si no lo es.

"Sería maravilloso si me toca", manifestó Alvarez. "Si no lo soy, seguiré compitiendo y trabajando para ayudar al equipo a ganar".

El fin de semana, Alvarez tuvo una buena primera impresión en su debut de la Liga de la Toronja contra los Mets. Tiró sin problemas dos entradas en blanco, permitiendo un sencillo en el segundo episodio. Ponchó al primer bateador del partido.

"Me sentí bien", declaró Alvarez. "Mi plan era mantener la bola abajo en la zona, tirar strikes y retirar rápido a los bateadores".

Alvarez, quien es un lanzador que trabaja rápido, realizó 22 lanzamientos, 16 de ellos para strikes.

El abridor recibió con los brazos abiertos su regreso a la acción y continuó trabajando en su curioso estilo para el primer lanzamiento del encuentro.

"No lo he hecho en un buen tiempo", dijo Alvarez. "Se sintió normal. Ya es costumbre".