Urías impresionó a Valenzuela con su debut por L.A.

Urías impresionó a Valenzuela con su debut por L.A.

PHOENIX - En su debut en la Liga del Cactus ante los Cerveceros, el zurdo de 18 años de edad de los Dodgers, Julio César Urías, se enfrentó a bateadores probados de Grandes Ligas, incluyendo el dominicano Carlos Gómez, y demostró por qué se le considera uno de los prospectos más promisorios de Grandes Ligas.

Con su padre, abuelo y hermano presentes en el Maryvale Baseball Park, el mexicano ponchó a dos de los primeros cuatros bateadores a quienes se enfrentó y salió del juego tras otorgar su tercer boleto. No cedió carreras ni hits y retiró a tres titulares de Milwaukee - Scooter Gennett, el quisqueyano Jean Segura y Gómez - para ponerle fin al tercer inning y comenzar el cuarto episodio.

"Fue increíble medirme [a Goméz] y ponerlo out a estas alturas", dijo Urías. "Me sentí bien, cómodo".

La actuación de Urías, la cual de seguro deleitó a su familia, impresionó al lanzador más famoso que ha dado México, Fernando Valenzuela, quien ahora es narrador de los Dodgers. En 1980, Valenzuela hizo su debut por los Dodgers y desató la "Fernandomanía" en abril de 1981, temporada en la cual condujo a los azules a un título de Serie Mundial.

"Se vio relajado y bien suelto", dijo Valenzuela acerca de Urías. "Tiene mucha confianza en sí mismo. Tiene una recta muy buena, con vida, y tira una curva y un cambio muy bueno. Se metió arriba [en el conteo] pero [los bateadores contrarios] no salieron a buscar la bola. Da la impresión de que puede ser algo especial".

Urías ponchó al primer bateador al que se enfrentó, Shane Peterson, con una recta y retiró a Gennett con una curva.

A Urías, quien cumplirá 19 años de edad el 12 de agosto, se le considera el mejor prospecto de pitcheo zurdo en Grandes Ligas. El oriundo de Culiacán ya ha completado dos campañas en el béisbol profesional. En el 2013, tuvo marca de 2-0 con efectividad de 2.48 en 18 aperturas por Clase A Great Lakes. El año pasado, registró foja de 2-2 con promedio de carreras limpias de 2.36 en 25 presentaciones por el equipo Clase A Avanzado de Rancho Cucamonga.

"Esa experiencia lo ha ayudado mucho", dijo Valenzuela. "Es bastante maduro tratándose de un muchacho tan joven. Estoy seguro de que su familia está feliz. Manejaron 13 horas desde Culiacán".