Jennings jugará bastante en el jardín izquierdo

PORT CHARLOTTE - Desmond Jennings ha pasado las últimas dos temporadas jugando en el jardín central.

Ahora parece que el jardín izquierdo será la posición en el futuro de Jennings. Cuando a Kevin Cash le preguntaron si veía a Jennings jugando en el jardín izquierdo este año, el dirigente de los Rays dijo: "Sí, lo veo".

"Esa fue parte de las conversaciones que tuvimos en la temporada muerta y estamos de acuerdo con eso", dijo Cash.

Cinco guardabosques están buscando ganarse una posición en el equipo en estos momentos: David DeJesús, Brandon Guyer, Steven Souza, Kevin Kiermaier y Jennings.

Jennings juega muy bien el jardín central. Él puede correr y atrapar bolas en esa posición como cualquier otro jardinero central de la liga, pero es difícil no ver a Kiermaier pasando la mayoría de su tiempo en esa posición esta campaña debido a su fildeo y superior fuerza en el brazo.

Kiermaier demostró la fuerza que tiene en el brazo en el partido del jueves que perdieron 3 a 2 ante los Orioles cuando sacó out a un corredor que trataba de extender un doblete en un triple.

Cash apuntó que no sabía de otro brazo en la Liga Americana con la magnitud de Kiermaier.

"Ese tiro ayer, casi que tuviste que volver a visualizar en tu mente lo que pasó", dijo Cash. "[Kiermaier] hizo que se viera fácil. Lo hizo al estilo de Ichiro. Fue divertido verlo".

Indiferentemente de dónde Jennings termine jugando en los jardines, Cash y los Rays están esperando grandes cosas del oriundo de Birmingham.

"Parte del pensamiento que hemos tenido es que sabemos que Jennings tiene más que ofrecer y él lo sabe", explicó Cash. "Él tuvo algunos problemas de salud y manteniéndose en el campo el año pasado, así que es difícil medir a un hombre cuando estaba batallando algunas lesiones durante la temporada. Pero tú ves a ciertas partes de su campaña y te das cuenta que ha hecho cosas increíbles".

Cash dio como ejemplo la temporada de 2012 cuando Jennings se robó 31 bases en 33 intentos.

"Estamos viendo a Desmond como una fuerza en la alineación", mencionó Cash. "Quizás lo quitemos como primer bate para darle la libertad de empujar algunas carreras.