Johan sin fecha para lanzar desde un montículo

Johan sin fecha para lanzar desde un montículo

DUNEDIN, Florida - El zurdo venezolano de los Azulejos, Johan Santana, viene tirando desde terreno plano pero aún no ha fijado una fecha para lanzar desde un montículo.

La gerencia de Toronto ha expresado desde el principio que Santana seguirá su propio programa. No lanza en las Grandes Ligas desde el 2012 y su historial de lesiones significa que el club tomará todas las precauciones necesarias en cuanto a su salud se refiere.

Parece casi imposible que el veterano estuviera listo para el Día Inaugural. Eso hace bastante remotas las posibilidades de Santana de salir de los entrenamientos formando parte de la rotación de los Azulejos, pero el lanzador sí podría ser un factor en algún momento de abril en caso de demostrar suficiente mejoría.

"Se trata de cómo se sienta (del brazo)", dijo acerca de Santana el manager de los Azulejos, John Gibbons. "Él hará saber (a los coaches de Toronto) cuando esté listo".

Santana no lidia con una lesión específica ahora, pero en el último año ha lidiado con dolores en el hombro de lanzar y una rotura de un tendón de Aquiles. También tuvo una breve participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes, pero esencialmente está empezando de cero en su programa de tiros.

El dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana firmó un pacto de liga menor, que incluyó una invitación a los entrenamientos del equipo grande, con los Azulejos el 26 de febrero. De por vida, Santana lleva marca de 139-78 con efectividad de 3.20 en 12 temporadas de Grandes Ligas con los Mellizos y los Mets.

Otras opciones para el puesto de quinto abridor de los Azulejos ahora son Daniel Norris y el mexicano Marco Estrada. El derecho Aaron Sánchez también está siendo tomado en cuenta, pero todo luce indicar que él iniciaría la campaña como relevista.