Teherán debuta en pretemporada y Bravos ganan

LAKELAND Florida -- Julio Teherán aceptó una carrera en la labor de dos innings que marcó su debut en la pretemporada, y los Bravos de Atlanta superaron el jueves 6-4 a los Tigres de Detroit.

El colombiano Teherán sería el abridor del juego inaugural de la temporada por los Bravos. Toleró tres hits y expidió un pasaporte.

El dominicano Alfredo Simón debutó con los Tigres y no permitió carrera. Ponchó a un rival en una faena de dos episodios.

Simón llegó a los Tigres mediante un canje suscrito en el receso entre temporadas con los Rojos de Cincinnati, donde tuvo una foja de 15 10 y una efectividad de 3.44 la temporada anterior.

J.D. Martínez bateó de 3-3 con una impulsada por los Tigres.

------

Cardenales 4, Marlins 1
JUPITER -- Giancarlo Stanton no conectó imparable en sus primeros dos turnos desde que recibió un escalofriante pelotazo en septiembre, y los Marlins de Florida cayeron el jueves 4-1 ante los Cardenales de San Luis.

Jason Heyward conectó un sencillo en su primer turno con los Cardenales. Adquirido en un canje con Atlanta antes de esta campaña, Heyward bateó segundo en el orden y se fue de 2-1.

Stanton usó un casco con una máscara que protegía parte de su rostro. Su campaña se vio cortada el año anterior al sufrir una fractura en el hueso orbital y daño en cinco dientes, por un lanzamiento de Mike Fiers.

------

Nacionales 5, Mets 4
VIERA -- Max Scherzer permitió un jonrón de John Mayberry Jr en la labor de dos entradas que marcó su debut en esta pretemporada, y los Nacionales de Washington superaron 5-4 a los Mets de Nueva York.

Kila Ka'aihue hizo posible la victoria de Washington, al sonar un bambinazo de dos vueltas en el séptimo episodio.

Scherzer, quien firmó en el invierno un contrato por siete años y 210 millones de dólares, requirió sólo ocho lanzamientos para dar trámite perfecto al primer inning. En el segundo toleró dos hits.

------

Orioles 3, Rays 2
PORT CHARLOTTE -- Wei-Yin Chen no aceptó anotación en dos episodios, y una parte del plantel de los Orioles de Baltimore anotó tres carreras en las postrimerías para vencer 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

La derrota amargó el debut de los Rays en la pretemporada bajo las órdenes del manager Kevin Cash.

El dominicano Michael Almánzar rompió el empate en el noveno inning al sonar un jonrón en solitario, y un elevado de sacrificio de Mike Yastrzemski dio a los Orioles la ventaja por 3-1.

Un sencillo productor del boricua Rey Navarro en la octava entrada borró la ventaja que los Rays habían tomado gracias a un doble productor de Joey Butler.

------

Yanquis 2, Piratas 1
BRADENTON -- Esmil Rogers, quien busca un puesto en el cuerpo de pitcheo de los Yanquis, lanzó dos innings sin admitir carrera, y Nueva York se impuso 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Rogers toleró sólo un doblete del novato surcoreano Jung Ho Kang y ponchó a un rival. De quedarse en el equipo, Rogers podría ser relevista de largo recorrido o incluso abridor en caso de emergencia.

El zurdo dominicano Francisco Liriano y el derecho Charlie Morton lanzaron dos innings cada uno sin admitir anotación, por los Piratas.

Liriano, quien podría ser el abridor del juego inaugural, aceptó dos hits, dio un boleto y ponchó a dos rivales.

------

Astros 6, Filis 3
KISSIMMEE -- Cliff Lee lanzó dos innings sin tolerar carrera en lo que fue su primera apertura de la pretemporada, mientras que los venezolanos Luis Valbuena y Marwin González pegaron jonrones para que los Astros de Houston vencieran 6-3 a los Filis de Filadelfia.

También Robbie Grossman aportó un vuelacerca por los Filis.

Lee, de 36 años y ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2008, lanzó por primera ocasión desde el 31 de julio, cuando se lastimó un codo. Aceptó un par de imparables.

Valbuena, antesalista adquirido a los Cachorros de Chicago, pegó un jonrón frente al cubano Miguel Alfredo González, en su segundo turno con los Astros.

------

Mellizos 9, Medias Rojas 8
FORT MYERS -- Torii Hunter remolcó una carrera en su primera aparición con los Mellizos en ocho años, y Minnesota superó 9-8 a los Medias Rojas de Boston.

Hunter, quien jugó con Minnesota de 1997 a 2007, bateó de 3-1.

Dustin Pedroia aportó tres imparables, incluido un grand slam, por los Medias Rojas, además de anotar en dos ocasiones.

------

Reales 5, Rangers 4

SURPRISE, Arizona -- El as de los Rangers, Yu Darvish, abandonó su primer encuentro de esta pretemporada, por un problema de rigidez en el tríceps del brazo derecho, luego de lanzar un inning sin permitir anotación, y los Rangers de Texas cayeron el jueves por 5-4 ante los Reales de Kansas City.

Darvish, quien terminó la campaña anterior en la lista de los lesionados por una inflamación en el codo, sintió la molestia mientras calentaba en el bullpen. Permitió un sencillo antes de retirar a tres bateadores y luego dejó el encuentro por "precaución", informaron los Rangers.

Será evaluado el viernes.

Ryan Rua conectó un triple de dos carreras, en tanto que el venezolano Robinson Chirinos y el dominicano Carlos Peguero empujaron también carreras por los Rangers.

------

Dodgers 6, Medias Blancas 1
GLENDALE -- Clayton Kershaw retiró a los seis toleteros que enfrentó durante su debut en la pretemporada, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el jueves 6-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Kershaw ponchó a tres rivales, incluido el toletero cubano José Abreu, quien se quedó mirando una curva lenta.

"Me sentí bien. Es bueno ganar el primero y sentirte bien físicamente", expresó Kershaw. "Evidentemente, uno busca los resultados, pero tal vez estos no son lo más importante ahora".

El serpentinero, tres veces galardonado con el Cy Young a sus 26 años, tuvo una foja de 21-3 y una efectividad de 1.77 el año pasado, cuando se le nombró también el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El cubano Yasiel Puig, quien también debutó en la pretemporada, produjo una carrera mediante un rodado ante el abridor John Danks, quien laboró un par de capítulos.

------

Marineros 9, Padres 4
PEORIA -- Nelson Cruz sacudió un cuadrangular de dos carreras en su debut con los Marineros de Seattle en la pretemporada, para que su nuevo equipo venciera el jueves 9-4 a los Padres de San Diego.

El dominicano Cruz, quien finalizó con dos imparables, fue la contratación más destacada de los Marineros durante el receso entre campañas, luego de ser elegido al Juego de Estrellas con Baltimore el año anterior. Encontró un lanzamiento de Ian Kennedy y envió la esférica pegada al poste que delimita el jardín izquierdo, en la parte baja del tercer episodio, para que Seattle tomara una ventaja de 4-1.

El manager de los Padres, Bud Black, discutió infructuosamente, al considerar que la pelota se había ido de foul.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista pegó tres indiscutibles e impulsó una carrera.

------

Diamondbacks 4, Rockies 3
SCOTTSDALE -- El venezolano Jhoulys Chacín aceptó dos carreras y un par de hits antes de sacar cinco outs, en su primer juego en más de ocho meses con los Rockies de Colorado, que perdieron el jueves 4-3 ante los Diamondbacks de Arizona.

La campaña de Chacín se cortó el 28 de junio por un problema con un hombro. El lanzador, quien evitó la cirugía, ponchó a un enemigo dio un boleto y despachó una recta que rebasó las 85 millas por hora. Reconoció que tuvo problemas con la mecánica lanzamiento, pero aseguró que no había sentido dolor.

El desertor cubano Yasmany Tomás tuvo un debut de claroscuros en la Liga del Cactus, como antesalista de Arizona. Realizó buenas jugadas para controlar roletazos consecutivos pero luego pifió una pelota, en una jugada que se marcó como hit.

------

Indios 9, Rojos 3
GOODYEAR -- El dominicano Johnny Cueto hizo su debut en la pretemporada permitiendo un hit y ponchando a dos adversarios, sin admitir carrera en dos episodios, pero los Indios de Cleveland se impusieron 9-3 a los Rojos de Cincinnati.

El relevista Burke Badenhop fue apaleado en su primera actuación con los Rojos, al admitir cinco carreras y retirar sólo a dos bateadores.

Badenhop recibió un sencillo de dos carreras del dominicano José Ramírez y un jonrón del brasileño Yan Gomes, que produjo otro par, en la quinta entrada.

Los Rojos contrataron a Badenhop el mes pasado, por 2,5 millones de dólares, en busca de reforzar uno de los peores bullpens de la campaña anterior.

------

Atléticos 2, Cachorros 2
MESA -- El manager Joe Maddon debutó el jueves en la pretemporada con los Cachorros de Chicago, que empataron 2-2 frente a Barry Zito y los Atléticos de Oakland.

Travis Wood lanzó dos episodios perfectos por los Cachorros, que jugaron sólo con medio plantel. Mike Olt sonó un vuelacerca de dos anotaciones en el segundo inning.

Maddon rescindió su contrato con Tampa Bay para tomar las riendas de los Cachorros, que comienzan el año con grandes expectativas después de cuantiosos fichajes.

Zito lanzó dos innings en su primer juego con los Atléticos tras ausentarse el año anterior.

------

Angelinos 3, Cerveceros 2
TEMPE -- Héctor Santiago, promisorio lanzador de los Angelinos, cumplió un sólido debut en la pretemporada y Los Ángeles se impuso 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Santiago tuvo dificultades al comienzo de la campaña anterior y fue relegado a las menores. Sin embargo, se recuperó y tuvo una foja de 6-9, con una efectividad de 6.75.

En el duelo, toleró un hit, expidió un pasaporte y ponchó a un contrincante en dos innings.

Kyle Lohse, el as de Milwaukee, lució también, al tolerar un hit y una carrera en dos episodios y un tercio, en los que recetó tres ponches.

------

Gigantes 8, Cachorros 6
SCOTTSDALE -- Ryan Vogelsong admitió un grand slam de Kyle Schwarber, primera selección de los Cachorros en el "draft" de junio, pero los Gigantes de San Francisco remontaron para superar el jueves 8-6 a una parte del plantel de Chicago.

Hunter Pence, jardinero de los Gigantes, abandonó el encuentro tras ser golpeado por un lanzamiento en el sexto capítulo.

Jeremy Affeldt aceptó una carrera en una entrada.