Giancarlo Stanton ya está en acción en la primavera

JUPITER, Florida. - Carlos Martínez lució dominante en dos entradas perfectas, y Matt Adams sacó un sencillo de dos carreras en el primer inning, conduciendo a los Cardenales de San Luis a una victoria de 4-1 sobre los Marlins de Miami, en partido celebrado el jueves en el Roger Dean Stadium.

Pero la noticia importante para los peces aguja fue que Giancarlo Stanton jugó cuatro innings en el jardín derecho, y en dos turnos, bateó un par de elevados . Fue el primer partido para el dos veces All-Star desde que fue golpeado en la cara por un lanzamiento en Milwaukee el 11 de septiembre.

El derecho David Phelps, abridor de Miami, lanzó dos innings sin hits y dio un boleto. Otra buena noticia para los Marlins.

Los Cardenales esperan que Martínez, un veloz derecho dominicano, dé un paso al frente y se gane el puesto de quinto abridor.

En sus dos episodios de labor, Martínez no defraudó. Retiró en orden a los seis bateadores que enfrentó, tres de ellos con ponches. Hizo 29 lanzamientos, 22 fueron strikes.

Fue un anticipado duelo entre Martínez y Stanton, que batea con una máscara protectora. Retiró a Stanton en el primer turno con un elevado de rutina a la izquierda y su recta cronometró 95-96 mph en la secuencia de lanzamientos.

Dan Haren, también hizo su debut con los Marlins, y en dos entradas permitió dos carreras y tres hits.

"Me siento bien y confortable. Apenas inicia la primavera y tirar dos innings no está mal. Disfruté mucho cuando entré al campamento", dijo Haren luego del partido.

"El cuerpo es sabio. Mi brazo, obviamente, apenas está entrando en calor. Cuando uno es joven tiene el brazo muerto en estas fechas, cuando usted es viejo tiene el cuerpo muerto. Pero lo importante de esto es que no tengo el "cuerpo muerto", subrayó con una sonrisa, el veterano pitcher diestro. Haren permitió una de sus dos carreras en el mismo primer inning al tolerar sencillo al bosque opuesto a Adams. Jason Heyward comenzó la emboscada con un out sacando un sencillo que rebotó en el guante del primera base Michael Morse. Haren se puso atrás en la cuenta frente a Heyward 3-1, quien aprovechó una recta que bien pudo haber sido out, pero Morse se vio imposibilitado en detener el roletazo que se convirtió en hit.

Matt Holliday se apuntó un doble por regla al lado izquierdo aprovechando que Christian Yelich perdió en el sol, dejando listo el escenario para que Adams fletara un par de rayitas.

San Luis agregó dos carreras más en la parte alta de la séptima con un rodado de Rafael Ortega y doble Greg García.

La única carrera de los Marlins llegó hasta en el octavo gracias a un sencillo productor de Jhonatan Solano.