Jesús Montero trabaja para dominar la primera base

PEORIA, Arizona - No hay nada fácil cuando se habla de perder 45 libras en cinco meses de entrenamiento intenso, o de estar lidiando con personas que dudan de ti y piensan que tu carrera está terminada antes de que realmente empezara.

Sin embargo, el venezolano Jesús Montero ahora podría estar golpeando la parte más difícil de su nuevo compromiso con el béisbol, a la espera de una oportunidad en un equipo que no tiene un cupo obvio en su roster.

Montero representaba una de las historias interesantes cuando los Marineros iniciaron sus entrenamientos hace dos semanas, debido a su nueva apariencia y mejorado enfoque. Pero la realidad es que todavía le falta más trabajo por hacer para convertirse en una opción viable en la primera base y un contendiente para ganarse un puesto en el roster de 25 jugadores de Seattle.

Obtener resultados positivos desde temprano ayuda el proceso, y Montero se fue de 2-2 con par de sencillos en el primer juego de Seattle en la Liga del Cactus el miércoles. A la vez, su trabajo en la primera base se vio más atlético y ágil.

"Ayer me sentí muy bien", dijo Montero el jueves en la noche después de llegar al complejo nuevamente un poco antes de las 6 de la mañana para obtener condicionamiento extra. "He estado trabajando muy duro por esto. He estado pensando positivo cada día. El trabajo que estoy haciendo [con el entrenador de fuerza James Clifford] y los muchachos en el gimnasio ha sido impresionante porque ustedes ven los buenos resultados de una vez.

Sólo el hecho de estar en forma, sólo el estar en este peso y sentirme bien, eso es un chance y es fabuloso.

Los Marineros fueron extremadamente comunicativos sobre el apoyo y la motivación que le darían a Montero en su trabajo fuera del terreno esta primavera, contentos de ver su renovado compromiso. Sin embargo, ahora la realidad es que ahora él es simplemente otro jugador peleando por un puesto en el roster. Es una profesión dura y a Montero nada se le regalará.

Montero es uno de los seis inicialistas en los entrenamientos detrás de Logan Morrison. De hecho, el grupo disminuyó a cinco cuando Ji-Man Choi fue sometido a una la pierna izquierda. A menos que algo le ocurra a Morrison, las probabilidades indican que Montero empezará la temporada en Triple-A Tacoma.

No obstante, en esta primavera hay una diferencia de cómo la organización está viendo a Montero, ya que ahora el joven se ve como un jugador con más características positivas.

Montero mencionó que ya ha notado la diferencia a nivel físico en sus jugadas.

"Me siento mucho mejor", dijo de su primer encuentro. "Correr las bases, sentirse bien, estar en forma y en movimiento y todo eso, fue divertido".

Montero demostró el mejoramiento en su agilidad cuando se estiró en primera para completar una excelente jugada defensiva realizada por el tercera base venezolano Carlos Rivero en el primer partido. Él apunta que ha botado su mascota de receptor y está totalmente concentrado en su nueva posición.

"El año pasado todavía pensaba como un receptor", explicó. "Ahora estoy 100 por ciento enfocado en la primera base. Eso es lo que ellos quieren que haga y estoy poniendo todo mi corazón, toda mi honestidad, todo mi amor en la primera almohadilla y las cosas han estado saliendo bien. Cuando estás jugando primera, quieres lo mejor para tus compañeros de equipo en el cuadro y ayudar a hacer las cosas más fáciles para ellos. Eso es lo que estoy tratando de hacer".

Incluso una bola bateada de foul, que no atrapó por correr más de la cuenta el miércoles, le sirvió como aprendizaje. Montero confesó que le quitó la vista a la pelota para ver por dónde venía corriendo el receptor, pero el entrenador de los infielders Chris Woodward le recordó que ahora su responsabilidad es pedir la bola y mandar a los receptores a pararse en ese tipo de jugadas.

"Fue bueno que pasó", dijo Montero. "Quiero practicar esas jugadas aquí para que no sucedan durante la temporada. Como le dije a Woody ayer, quiero que me batee roletazos, que me batee líneas rápidas, todo, para así aprender y mejorar".