Pittsburgh busca dar ese famoso "próximo paso"

Pittsburgh busca dar ese famoso

En estos momentos, hay 29 equipos en entrenamientos primaverales que están hablando de "tomar el siguiente paso".

El único equipo que no tiene que decirlo es el de los Gigantes de San Francisco, ya que ellos podrían muy fácilmente hablar de "tomar el mismo paso", el que los llevó a ganar tres campeonatos de Series Mundiales en las últimas cinco campañas.

Pero en términos de pasos, todo el mundo quiere tomar el siguiente. Los clubes con marca negativa quieren llegar a .500. Los equipos con récords intermedios quieren ser verdaderos contendientes. Las franquicias que apenas se perdieron la postemporada quieren ir al grupo de los 10. Todo el mundo quiere estar dentro de ese grupo, pero no hay espacio suficiente para todos. Y los equipos que alcanzaron los playoffs quieren llegar más lejos en la postemporada. Los Cachorros de Chicago esperan tomar ocho o diez próximos pasos, todos al mismo tiempo.

Durante estas últimas dos semanas en la Florida, he tenido el privilegio de ver el renacimiento del 2015 del viejo juego y he notado más que nunca la prevalencia del siguiente paso.

Es algo imaginario, de alguna manera. "El próximo paso" sugiere que el éxito no está tan lejos. Esto es sólo el siguiente paso. Podemos tomarlo. Podemos lograrlo.

Yo empecé a tomar el próximo paso como una parte regular de mi bolsa reportera de inquietudes de los entrenamientos primaverales. ¿Por qué no? Las personas iban a hablar sobre eso de todas maneras.

Tengo que decir que la mejor respuesta a la pregunta "¿Qué tiene que hacer tu equipo para tomar este 'siguiente paso'? vino de Neal Huntington, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Piratas de Pittsburgh.

Los Piratas ya han tomado algunos pasos impresionantes realmente, ya que rompieron las dos décadas que tuvieron sin postemporada al clasificar a la misma en las últimas dos campañas. Hay talento considerable aquí, hay jugadores de las Ligas Menores que están por subir con el potencial de generar impacto y hay liderazgo sano y progresivo instruido por el dirigente Clint Hurdle y su grupo de entrenadores.

Pero la pregunta fue cómo los Piratas podrían tomar el siguiente paso, que en su caso sería avanzar más lejos en los playoffs, y ésta fue la respuesta de Huntington:

"Es una mejoría incremental en todas las áreas. Podemos ser un poco mejores en las bases, podemos ser un poco mejores defensivamente, podemos ser un poco mejores en la caja de bateo, nuestra rotación podría ser un poco mejor, nuestro bullpen podría ser un poco mejor. Yo podría ser un poco mejor. Nuestra oficina principal podría ser un poco mejor. Podríamos dirigir un poco mejor".

En todo hay espacio para mejorar. Nosotros hacemos algunas cosas bien, pero hay espacio para mejorar en todo lo que hacemos. Y si todos nos volvemos un poco mejor cada día y nos desempeñáramos con la misma hambre y pasión, nosotros deberíamos estar en una posición muy buena al llegar septiembre.

Usted podría decir, "Bueno, esa respuesta es bastante general", y ése sería exactamente el punto. Usted entra en la discusión del próximo paso con muchas personas y ellos destilan todo en sólo uno o dos individuos en específico.

Sabe, "el cielo es el límite si nuestro zurdo situacional en el bullpen lanza de la manera en que lo hizo en el 2011", o "nuestro veterano derecho ha tenido cinco cirugías en el brazo, pero si él puede evadir una sexta, nosotros estaremos en genial forma". O "si nuestro tercera base puede jugar de jardinero central tan bien como nosotros esperamos, esto le dará una amplitud increíble a nuestra alineación".

Yo pienso que la respuesta de Huntington es más cercana a la verdad. Tomar el "próximo paso" podría ser una pregunta sobre mejoramientos no sólo acerca del roster, sino de la organización en su totalidad.

De cualquier manera, la respuesta de Huntington deja a los Piratas, tanto dentro como fuera del terreno, con la sensación de que cada individuo tiene cierta responsabilidad por el éxito del equipo.

Entonces, ése es el líder en el camerino acerca de la situación de cómo tomar el "siguiente paso". Si los Piratas llegan a la Serie Mundial este año, todos ustedes sabrán qué ocurrió exactamente. El próximo paso fue tomado cuando todos lo tomaron.