Bate, guante de Lindor guían a Indios sobre Rojos

Bate, guante de Lindor guían a Indios sobre Rojos

GOODYEAR, Arizona -- El campocorto puertorriqueño Francisco Lindor conectó un par de imparables y dio muestras de su calidad a la defensiva el miércoles, para que los Indios de Cleveland derrotaran 4-2 a los Rojos de Cincinnati en un duelo de pretemporada.

Lindor, de 21 años, es quizás el jugador por el que más apuesta la organización de Cleveland.

Ascendió a categoría Triple-A el año pasado y es muy probable que inicie la temporada en las menores. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes que llegue permanentemente a Cleveland.

Pegó dos sencillos, realizó una atrapada espectacular para evitar un hit y convirtió una lenta roleta sobre el pasto dentro del cuadro en un fácil out.

El jardinero de los Rojos Billy Hamilton aportó un jonrón al abrir las acciones en el primer inning ante Josh Tomlin, quien compite con otros cuatro por el quinto lugar en la lista de los abridores de los Indios.

El abridor de Cincinnati Anthony DeSclafani ponchó a dos en un par de entradas mientras busca asegurar su lugar en la rotación. El derecho fue adquirido en diciembre en un canje que envió al abridor Matt Latos a Florida.

------

Medias Blancas 6, Dodgers 4

GLENDALE, Arizona -- El colombiano José Quintana lanzó dos entradas perfectas, el cubano Alexei Ramírez remolcó tres anotaciones y los Medias Blancas de Chicago vencieron 6-4 a los Dodgers de Los Angeles en el primer partido de pretemporada para ambos clubes.

Ramírez, el también cubano José Abreu, Adam Eaton y el venezolano Avisail García pegaron dos hits cada uno por los Medias Blancas, que buscan tener un gran año luego de un productivo periodo de transacciones entre campañas.

------

Reales 13, Rangers 2

SURPRISE, Arizona -- Eric Hosmer, el cubano Kendrys Morales y el boricua Alex Ríos conectaron jonrones consecutivos en el primer episodio y los Reales de Kansas City aplastaron el miércoles 13-2 a los Rangers de Texas.

Fue el juego con el que ambas escuadras iniciaron sus actividades de pretemporada.

Morales y Ríos son recién llegados a los Reales campeones vigentes de la Liga Americana.

------

Diamondbacks 6, Rockies 2

SCOTTSDALE, Arizona -- Paul Goldschmidt recibió un pasaporte y se ponchó en su primer juego de Grandes Ligas desde que abandonó la temporada de 2014 con una mano fracturada, y los Diamondbacks de Arizona superaron 6-2 a los Rockies de Colorado.

El derecho dominicano Rubby De La Rosa lanzó dos entradas en blanco en su debut con Arizona y en su 26to cumpleaños, saliendo de problemas en el segundo inning.

------

Atléticos 9, Gigantes 2

SCOTTSDALE, Arizona -- Buster Posey empujó dos carreras con doblete y recibió una base por bolas en su primera actuación de la pretemporada, pero los Atléticos de Oakland arrollaron 9-2 a los Gigantes de San Francisco.

Josh Reddick aportó tres hits y remolcó un par de anotaciones para guiar a Oakland hacia la victoria.

Jake Peavey estuvo en el montículo durante un inning por los Gigantes, otorgando dos carreras y cuatro hits.

------

Marineros 4, Padres 3

PEORIA, Arizona -- Justin Upton pegó un cuadrangular y Matt Kemp se fue sin hit en tres turnos al bate, en sus debuts con los Padres de San Diego, una derrota por 4-3 frente a los Marineros de Seattle.

Kemp y Upton, ambos elegidos dos veces al Juego de Estrellas, fueron dos de las principales adquisiciones de los Padres en un periodo ajetreado entre temporadas.

Upton, en el centro de un intercambio de peloteros con los Bravos de Atlanta, estaba de 2-0 hasta que conectó el profundo jonrón al jardín central en el séptimo episodio.

------

NY vence 3-1 a Filis en regreso de A-Rod

TAMPA, Florida -- Alex Rodríguez regresó a los Yankees de Nueva York luego de una ausencia de más de 17 meses, y conectó un sencillo al prado izquierdo en su primer turno al bate durante la derrota por 3-1 sufrida el miércoles ante los Filis de Filadelfia.

Rodríguez bateó de 2-1 con un pasaporte y fue recibido con una mezcla de abucheos y aplausos de parte de los 9.673 aficionados mientras ingresaba a la caja de bateo por primera vez desde una suspensión de un año por dopaje.

A-Rod vistió el uniforme blanco a rayas de Yankees para el duelo que abre la pretemporada del equipo, en lugar del tradicional azul oscuro que usan en partidos de exhibición.

Rodríguez abanicó los primeros cuatro de 10 lanzamientos en tres turnos al bate. En el segundo sitio del orden como bateador designado de Nueva York, abanicó a un par de lanzamientos de 91 mph de Kevin Slowey en el primer inning. Pero con cuenta de 0-2, pegó el sencillo.

------

Azulejos 4, Piratas 1

BRADENTON, Florida -- Marcus Stroman lució en su primera participación en pretemporada, mientras que Kevin Pillar pegó un doblete remolcador, y los Azulejos de Toronto ganaron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Stroman lanzó por una entrada y dos tercios y recibió una carrera sucia con dos hits. El derecho ponchó a uno y tuvo un wild pitch.

------

Tigres 5, Orioles 4

SARASOTA, Florida -- Matt Wieters y Manny Machado se fueron en blanco en tres turnos al bate en el primer juego para ambos desde que sus temporadas se vieron descarriladas por lesiones el año pasado, y los Orioles de Baltimore cayeron ante los Tigres de Detroit por 5-4.

Wieters fue sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral medial del codo en junio y Machado fue operado por una lesión de rodilla en agosto.

------

Mets 8, Bravos 2

KISSIMMEE, Florida -- Kirk Nieuwenhuis brilló con una actuación de 4-4 al bate y anotó una carrera, guiando a los Mets de Nueva York a una victoria de 8-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Dillon Gee fue el abridor en el primer juego de pretemporada de los Mets y permitió par de carreras en dos innings. También otorgó dos bases por bolas.