Flores golpeado por lanzamiento y salió del juego

MLB LAKE BUENA VISTA, Florida - Por un momento parecía que todo el trabajo de la pretemporada de Wilmer Flores se había derrumbado en un instante.

 

El joven infelder venezolano fue golpeado por un lanzamiento en el quinto inning del partido del miércoles que ganaron los Mets de Nueva York 8-2 a los Bravos de Atlanta en la Liga de la Toronja.

Pero para fortuna de Flores y un respiro de alivio para los neoyorquinos, el golpe no le causó más daño que un susto.

Flores, quien bajó de peso hace dos inviernos, y continuó trabajando en su acondicionamiento en esta pretemporada en Port St. Lucie, salió del partido después de que Matt Capps le golpease en el dedo meñique derecho con un lanzamiento.

Aunque Flores sintió poco dolor, los Mets decidieron sacarlo como medida de precaución. El joven jugador de cuadro de 23 años bateó para 2-1, con un sencillo y un error en fildeo. .

"No estaba mal", aseguró Flores. "Voy a estar bien, fue un golpe leve. No es nada. No es una gran cosa. Nada de qué preocuparse", sostuvo.

Flores dijo que iba a estar listo para jugar este jueves si es necesario, pero su nombre no aparece en la lista de peloteros que se enfrentarán a los Nacionales de Washington.

Se estima que Flores pueda regresar a la acción cuando los Mets viajen al Tradition Field, sede primaveral de los Tigres de Detroit, para medirse a los felinos con Matt Harvey en la lomita.

Todo parece indicar que Flores tiene garntizado el trabajo como paracorto titular después de descargar cinco jonrones en los últimos 28 juegos de la temporada pasada.

Aunque cabe apuntar que el oriundo de Valencia, estado Carabobo, Venezuela, debe demostrar que cuenta con la capacidad defensiva necesaria para establecerse en la media luna del equipo que representa a la Gran Manzana en la Liga Nacional. .

El ex titular de las paradas cortas de los Mets, el panameño Rubén Tejada, está señalado para abrir la campaña con el equipo grande como una medida de seguridad. También podría estar en el radar para esa posición como suplente, Matt Reynolds, quien reemplazó a Flores en el partido del miércoles y terminó bateando para 3-2, con dos carreras anotadas y una impulsada. .