Teherán con los pies sobre la tierra en los Bravos

Teherán con los pies sobre la tierra en los Bravos

LAKE BUENA VISTA, Florida - Aunque sabe que tiene el carril de adentro para abrir en su segundo Día Inaugural consecutivo, Julio Teherán ha aceptado el reto de su compañero de la rotación de los Bravos, Alex Wood, quien ha dicho que competirá con el colombiano por dicho honor.

"Esa es la mentalidad que todos queremos tener", dijo Teherán. "No quieres ponerte muy cómodo, sino trabajar duro. Si trabajamos duro, vamos a hacer lo correcto. Queremos motivar uno al otro".

Viniendo de dos temporadas consecutivas con 14 victorias, Teherán no luce demasiado satisfecho con lo que ha logrado en la primera parte de su carrera. El derecho de 24 años se ha establecido como as de la talentosa y joven rotación de Atlanta. Sin embargo, el joven llegó a los entrenamientos de los Bravos con la misma determinación que hace dos años, cuando trataba de ganarse un puesto en el equipo grande.

"Se siente diferente", dijo Teherán. "No tengo la misma presión de antes. Pero quiero mantener la misma mentalidad que tenía hace dos años, eso de querer hacer el equipo y hacer todo lo necesario para prepararme para la campaña".

Teherán empezará a acelerar dichos preparativos al hacer su debut en la Liga de la Toronja el jueves contra los Tigres en Lakeland. Mientras avance en su presentación de dos entradas, tratará de volver a la forma del 2014, cuando tuvo efectividad de 2.89 y tiró 221 innings-la mayor cantidad de su carrera-en 33 aperturas. Dicha actuación le valió su primera convocación al Juego de Estrellas.

"Entrené bien durante la temporada muerta y vine a los entrenamientos listo para pitchar", afirmó Teherán. "En los entrenamientos, simplemente quiero lanzar como si fuera un juego normal, tirar mis innings y prepararme para la temporada".

Con algunas dudas acerca de la ofensiva de los Bravos, sí habrá algo de presión extra sobre la rotación abridora, que también incluirá a Wood, Mike Minor y Shelby Miller. Minor, de 27 años, es el único integrante que ya ha celebrado su cumpleaños 25.

Pero Teherán, bajo control contractual hasta el final del 2019, cree que el 2015 representará una oportunidad para que este grupo demuestre lo especial que podría ser la rotación de Atlanta durante mucho tiempo.

"Todos tenemos experiencia y todos llevamos varios años pitchando en Grandes Ligas", expresó Teherán. "Tenemos una idea de qué hacer. Aunque somos jóvenes, sabemos cómo prepararnos y lanzar a este nivel".