Roberto Hernández recibe visa para entrar a EE.UU.

Roberto Hernández recibe visa para entrar a EE.UU.

KISSIMMEE, Florida - El diestro de los Astros, Roberto Hernández, ya recibió su visa y va rumbo a la Florida desde su natal República Dominicana. El jueves se sometería a un examen físico en el Osceola County Stadium.

El gerente general Jeff Luhnow dice que Hernández, quien firmó un contrato de liga menor con Houston el 12 de febrero, viene soltando el brazo en el complejo del club en la República Dominicana, pero reconoció que el derecho está atrasado tras perderse casi dos semanas de los entrenamientos.

Hernández, de 34 años de edad, aspira a un puesto en la rotación de Houston. En el 2014, el quisqueyano registró foja de 8-11 con promedio de carreras limpias de 4.10 en 32 presentaciones (29 aperturas) por los Filis y Dodgers.

Hernández, quien usaba el nombre Fausto Carmona cuando ganó 19 juegos por los Indios en el 2007, fue arrestado en enero del 2012 por falsificar su identidad y no pudo regresar a los Estados Unidos hasta obtener una visa. Luhnow dijo que ese incidente no causó problemas en esta ocasión.