Ofensiva de Piratas se luce para doblegar a Azulejos

Ofensiva de Piratas se luce para doblegar a Azulejos

DUNEDIN, Flaorida -- Después que Pedro Alvarez irrumpiera en la pretemporada con un vuelacercas ante el el derecho Aaron Sánchez, abridor de los Azulejos, el nuevo paracorto de los Piratas, Jung Ho Kang, se estrenó con cuadrangular y Pittsburgh se impuso el martes 8-7 a Toronto, al inicio de la Liga de la Toronja, para ambos conjuntos.

Alvarez inauguró la pizarra con su tabla de dos carreras en el primer inning. El jardinero derecho Gregory Polanco abrió el rally con sencillo luego de dos outs y |Starling Marte alcanzó la inicial amparado en error de Josh Donaldson.

Los bucaneros continuaron su abordaje en el segundo episodio cuando Jaff Decker limpió las bases con doblete al bosque derecho que produjo un par de anotaciones. Acto seguido, Sánchez fue enviado a las duchas a dos outs de completar sus dos entradas de labor.

El bombazo solitario de Jung Ho Kang vino en el tercer episodio cuando los Piratas tenían ventaja de 5-0. Kang sacudió al abridor, el mexicano Marco Estrada, al colocar la bola detrás de la barda del sector derecho-central. Celebraron con la marca registrada del club, la "Z", al llegar al dugout.

Sánchez permitió cinco carreras (dos limpias), cuatro hits y dio un boleto en inning un tercio en el que fue su debut primaveral. Sánchez compite con Estrada así como con el zurdo Daniel Norris por el quinto lugar en la rotación de la novena canadiense, pero tras su primera aparición podría encaminarse a llenar hueco en la parte final del bullpen. El abridor de Pittsburgh, Casey Sadler, tiró dos innings en blanco. Concluyó su labor en la parte alta del segundo acto cuando dio boleto a Edwin Encarnación, antes de que el dominicano sacara un tablazo de foul que por poco se lleva la barda del jardín izquierdo.

El jardinero Kevin Pillar produjo carrera para Toronto en el tercer tramo al descargar cuadrangular al bosque izquierdo. Pillar es favorito para ganarse el puesto en el sector izquierdo, mientras el titular Michael Saunders se recupera de una lesión en la rodilla.

Se espera que Pillar abra la temporada como el cuarto guardabosques de los Blue Jays, pero también recibirá la oportunidad de entrar a la competencia del cargo con Ezequiel Carrera y Chris Dickerson.

Un sencillo de dos carreras de Josh Thole aportó dos carreras en el octavo, pero el relevista de los corsarios, Ryan Beckman, dominó a Devon Travis con roletazo al cuadro con las bases llenas para cerrar la puerta y finalizar el cotejo.