Ubaldo, Orioles no pudieron contener a Tigres

Ubaldo, Orioles no pudieron contener a Tigres

LAKELAND, Florida -- Yoenis Céspedes se estrenó como tigre descargando un jonrón con las bases llenas en la cuarta entrada, conduciendo a los Tigres de Detroit a un triunfo de 15-2 sobre los Orioles de Baltimore en el Joker Marchant Stadium de esta ciudad.

El nuevo toletero de los felinos tomó parte de un festín de tres bombazos de Detroit, en el primer partido de la Liga de la Toronja.

Los Tigres lograron más carreras en ocho innings de las que anotaron en tres juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana frente a Baltimore, equipo que los barrió en esa contienda.

Obvio, que ninguno de ellos tiene aún trazada su meta final, pero la escuadra de Michigan ya dio un anticipo de lo que puede hacer ofensivamente en la temporada 2015 luego de los movimientos realizados al final de la contienda 2014.

El abridor de los oropéndolas, el dominicano Ubaldo Jiménez, mostró la fragilidad de los lanzadores, muy propia a inicios de la primavera. Retiró a cinco bateadores en medio de dos hits, pero pagó un alto precio al extender dos bases por bolas, golpear a un bateador y un wild pitch que produjo una rayita.

"No quiero decir que perdí el control, porque tenía bastante buen dominio de la bola rápida", dijo después del juego el derecho quisqueyano. "Algunos lanzamientos no cayeron en el lugar deseado, sobre todo la recta de dos costuras. Luego cometí un error con una slider, probablemente fue el mayor daño. Pero me sentí bien y estoy bien".