LatinWorks encabezará campaña publicitaria de MLB

LatinWorks encabezará campaña publicitaria de MLB

La aplicación At Bat de MLB.com ha estado dominando el territorio norteamericano desde su gran actualización el fin de semana pasado, superando las clasificaciones en la tienda de aplicaciones en los Estados Unidos y Canadá como la aplicación con más ingresos en iPhone y iPad antes de la primera jornada de juegos de pretemporada. El elemento bilingüe también tiene a la aplicación en los primeros lugares en México, como parte del esfuerzo de Major League Baseball por fortalecer su relación con los aficionados latinoamericanos.

Para avanzar más hacia dicho objetivo, MLB anunció que ha nombrado a LatinWorks, una reconocida compañía de publicidad, como la agencia creativa para acercarse a los fanáticos latinos. LatinWorks dirigirá la campaña nacional de Grandes Ligas para enfatizar su diversidad multicultural y conectarse con sus seguidores latinoamericanos directamente. En el Día Inaugural del año pasado, hubo 193 peloteros nacidos en Latinoamérica -- el 22.6 por ciento de la liga -- jugando junto a varios estadounidenses de ascendencia latina.

"Nos hemos comprometido a alcanzar a los aficionados de diferentes culturas para reflejar la gran diversidad que existe en los rosters de Major League Baseball", manifestó el jefe ejecutivo de MLB, Tony Petitti. "Con varias recomendaciones de los socios de MLB y la experiencia de llegar a la audiencia latina, la agencia LatinWorks ayudará a MLB a seguir reforzando su enlace con una importante afición que sigue en ascenso".

"Nuestra asociación con MLB es una unión de una visión única para el futuro de los Estados Unidos y su pasatiempo -- una visión que ha sido el núcleo de la filosofía de nuestra agencia por varios años", expresó el principal jefe ejecutivo de LatinWorks, Manny Flores. "Estamos bastante entusiasmados de trabajar con la liga en su campaña nacional para acercarse a los fanáticos latinos".

El trabajo creativo de LatinWorks para MLB incorporará una campaña de varias plataformas para la temporada que está a punto de comenzar, además de marcas estratégicas alrededor de los principales eventos de Grandes Ligas como el Día Inaugural, el Juego de Estrellas y el Mes de la Herencia Hispana. La campaña promocional de la agencia se revelará en este mes.

Millones de aficionados de habla hispana por todo el mundo tendrán acceso a una experiencia en su idioma natal por medio de At Bat, incluyendo noticias, etiquetas de navegación en la aplicación, descripciones de los mejores momentos en video, tablas de posiciones, páginas de equipos personalizadas, trasmisiones de audio en vivo y el elemento de seguimiento de cada lanzamiento Gameday, entre otras opciones que se darán a conocer esta temporada.

Hay nueve juegos de pretemporada programados para el martes, incluyendo cinco entre clubes de la Gran Carpa y otros cuatro de equipos de Grandes Ligas contra novenas universitarias. Para comenzar a emplear la aplicación At Bat en español, puedes ir a Configuraciones en tu teléfono y cambiar el idioma al español.

Además de At Bat y su opción bilingüe, los aficionados latinoamericanos también tendrán un amplio acceso en español a todos los 30 equipos de Grandes Ligas por medio de MLB.TV, que presentará la nueva opción de audio en el 2015. Esta tecnología les dará a los suscriptores de MLB.TV la capacidad de cambiar el audio de la transmisión de televisión en vivo al audio de los comentaristas de radio en español sin interrumpir la transmisión de video en vivo.