Cuba: Matanzas no afloja y se despega en la cima

Cuba: Matanzas no afloja y se despega en la cima

LA HABANA -- Cuatro victorias al hilo, combinados con cuatro reveses seguidos de Granma, afianzaron a Matanzas en la cima del campeonato cubano de béisbol.

Un sencillo de Yurisbel Gracial remolcó par de carreras y un doblete de Yasiel Santoya agregó dos en la primera entrada, encaminando a Matanzas a un triunfo 7-1 sobre Industriales el domingo.

Matanzas tiene foja de 47-26 y Granma está 43-30. Les siguen Ciego de Avila (42-31), Isla de la Juventud e Industriales (41-32), Pinar del Río (39-34), Artemisa (36-37) y Holguín (31-42).

Yosvani Alarcón bateó de 4-3 y empujó dos carreras para encabezar una ofensiva que incluyó 18 inatrapables y dio a Artemisa un triunfo 9-5 sobre Granma.

Los bates artemiseños apoyaron así la labor de Yuslieski González, que toleró cuatro hits y dos anotaciones con par de ponches en seis entradas para llevarse la victoria.

Yoelvis Fizz sacudió par de cuadrangulares y llevó en total cuatro hombres al plato para guiar hacia el éxito 9-0 a Ciego de Avila ante Isla de la Juventud.

Yander Guevara blanqueó a Isla de la Juventud a pesar de conceder nueve hits en siete entradas.

Denis Laza conectó un bambinazo con un hombre en circulación en la entrada inicial y encabezó la victoria de Pinar del Río 5-3 sobre Holguín.