Boston impresionado con el liderazgo de Sandoval

Boston impresionado con el liderazgo de Sandoval

FORT MYERS, Florida - Aunque la razón principal por la que Boston firmó al tercera base Pablo Sandoval fue por su bate y su guante, los Medias Rojas rápidamente se están dando cuenta que el liderazgo es otra de las virtudes del venezolano.

"Se toma bien en serio ese papel de líder", dijo el manager de los Medias Rojas John Farrell. "Ha sido algo refrescante para el equipo... le gusta compartir sus experiencias con los peloteros jóvenes. Cuando tratas de adquirir a un jugador sólo recibes reportes externos acerca de él, pero una vez que platicas directamente con dicho pelotero, en el caso de Pablo es diariamente, te das cuenta de lo mucho que se preocupa por sus compañeros y en la forma que se juega al béisbol además de ser un tipo bien talentoso. Todo eso ha sido como un extra para nosotros".

Los Medias Rojas han depositado sus esperanzas en jugadores jóvenes como Xander Bogaerts, Mookie Betts y el cubano Rusney Castillo, y el liderazgo de Sandoval podría ser de mucha utilidad.

"Si puedo aconsejar a los peloteros más jóvenes aquí en el equipo, se darán cosas que no han pasado antes", dijo Sandoval. "Quiero enseñarles la manera correcta de respetar el juego dentro y fuera del terreno. Esas son cosas que aprendes si deseas ser un buen compañero".

Sandoval fue parte de una cultura ganadora en San Francisco, que incluyó tres títulos de Serie Mundial en las últimas cinco campañas. El Panda siente una química similar en Boston, aunque ésta se manifiesta de diferentes maneras.

"Allá nos cubríamos la espalda mutuamente. Nos ayudábamos unos a otros. Esas son cosas que quiero infundir aquí", destacó Sandoval. "Las cosas aquí son un poco más relajadas - nos divertimos más. Eso es algo bueno.

"Estoy en un nuevo equipo. ... Me preocupo acerca de la química que tendremos aquí. Ese es mi nuevo reto. Estamos tratando de dar el máximo. Estoy bien emocionado".