Pinto enfocado en mejorar su defensa detrás del plato

Pinto enfocado en mejorar su defensa detrás del plato

FORT MYERS, Florida -- No hay duda de que Josmíl Pinto tiene habilidad con el madero, pero el receptor venezolano de Minnesota está decidido a demostrar que su defensa ha mejorado lo suficiente como para permitirle fungir como suplente del titular Kurt Suzuki.

Pinto brilló al bate en Triple-A Rochester en las últimas dos temporadas, en las cuales registró un promedio combinado de .288 con siete cuadrangulares y 26 dobles en 79 compromisos. También ha tenido éxito como ligamayorista en los últimos dos años, tramo en el cual batea .257 con 11 jonrones y 13 dobles en 78 partidos por el equipo grande de Minnesota.

No obstante, Pinto ha dejado mucho que desear detrás del plato, ya que no pudo atrapar a ninguno de los 20 corredores que intentaron robarle base a nivel de Grandes Ligas el año pasado.

Con el fin de adquirir más experiencia en la receptoría, Pinto jugó en el béisbol invernal de Venezuela durante la temporada baja y considera que ha progresado.

"Esa es la razón principal por la cual fui a Venezuela", dijo Pinto. "Quería disputar algunos juegos como receptor y pulir mi defensa. Se trata de la primera vez que jugué en una temporada completa, así que fue muy beneficioso".

Pinto volvió a brillar al bate en la pelota invernal de Venezuela, donde bateó .321 en 27 compromisos por los Tigres de Aragua. El oriundo de Valencia considera que la ofensiva es su punto fuerte, pero también ha mejorado al ser más paciente y negociar más boletos a la vez que batea para poder.

"Estoy mejorando", dijo Pinto. "Considero que he ido mejorando en los últimos años".

Pinto, quien cumplirá 26 años de edad el 31 de marzo, compite por el rol de receptor suplente en Minnesota con Chris Herrman y Eric Fryer. Hermman es versátil pero ha tenido problemas con el madero a nivel de Grandes Ligas, mientras que la defensa es el punto fuerte de Fryer, quien no se encuentra en el roster de 40 jugadores del club.

Pinto sigue siendo el favorito dada su habilidad con el madero, pero está consciente de que mejorar a la hora de trabajar con los pitchers será clave durante la pretemporada.

"Mejorar mi defensa es el aspecto más clave para hacer el equipo", dijo Pinto. "Y pretendo hacer el equipo".