Amarista listo para fungir como SS titular en los Padres

Amarista listo para fungir como SS titular en los Padres

PEORIA, Arizona - En espacio de 12 meses, el torpedero venezolano de los Padres, Alexi Amarista, disputó un total de 209 juegos - 21 en los entrenamientos primaverales, 148 en la campaña regular de Grandes Ligas y 40 en el béisbol invernal, incluyendo la Serie del Caribe.

Al preguntársele si tuvo respiro alguno durante el la temporada muerte, Amarista, quien cumplirá 26 años en el Día Inaugural, respondió, "Descansé en octubre y noviembre".

Los Padres no hubiesen tenido inconveniente con que Amarista - quien ahora mismo se perfila como el torpedero titular del club para el 2015 - se hubiera dedicado a despejarse durante el invierno, pero comprendieron su deseo de jugar en la liga de Venezuela.

"Estál bien; está preparado para eso", dijo el capataz de los Padres, Bud Black. "Es probable que lo observemos más esta vez que en primaveras anteriores, en cuanto a su carga se refiere".

Son muchos los ojos que estarán sobre Amarista, quien se espera se haga cargo de un rol importante, el cual defendió hábilmente el año pasado cuando el nicaragüense Everth Cabrera estuvo en la lista de incapacitados.

Amarista, quien fungíó mayormente como utility en sus primeras dos campañas con San Diego, tuvo 423 turnos al bate en el 2014 en los cuales bateó .239 con cinco jonrones y 40 remolcadas. Pero quizás sus contribuciones más importantes no fueron con el madero.

Tras disputar apenas 25 juegos en total como torpedero en las dos campañas anteriores, en el 2014, Amarista tuvo que hacerse cargo de dicho puesto ante la ausencia de Cabrera.

Amarista sorprendió a los escuchas y a personas dentro de la organización con su desempeño como torpedero. Sus tiros llegaron más lejos y demostró un mejor alcance. Durante un período de seis semanas, se mostró más que capaz de defender la posición, lo cual hizo un poco más fácil la decisión del club de no ofrecerle contrato a Cabrera después de la temporada.

Durante el invierno, los Padres firmaron al infielder Clint Barmes a un contrato de un año y el veterano también verá acción en el campo corto con el fin de que Amarista no se desgaste.

A.J. Preller, quien se encuentra en su primer año como gerente general de los Padres, estará bien pendiente del campo corto durante la pretemporada.

"Creo que, en general, en verdad estamos más ansiosos de ver cómo les va en los entrenamientos a nuestros jugadores del cuadro interior, del medio del cuadro, y esperamos que con Alexi y Clint Barmes estemos cubiertos", dijo Preller.

Por su parte, Amarista dice estar listo para iniciar la temporada como titular por primera vez en su carrera como ligamayorista.

"Es una bendición que me hayan dado la oportunidad y eso me permite tener más confianza para ser titular", dijo.