Alcántara sería un "súper utility" en los Cachorros

Alcántara sería un

MESA, Arizona - Ben Zobrist hizo todo menos jugar en la receptoría en Tampa Bay para el manager Joe Maddon. Ahora Maddon espera que el dominicano Arismendy Alcántara pueda ser igual de versátil en los Cachorros.

Alcántara, de 23 años, jugó en la segunda base y el jardín central después de ser subido por Chicago en julio pasado.

Cuando tienes un muchacho así y quieres darle un descanso a otro, no sientes que pierdas nada", dijo Maddon. "La atracción es que lo que puedes hacer dentro de un juego. Es casi como contar con un jugador extra en la banca cuando alguien puede hacer tantas cosas.

"Además de eso, es bateador ambidextro", continuó el nuevo piloto de los Cachorros. "Cuando hablas de súper utilitys, tienen que poder jugar en el campo corto para ser especiales. Él puede hacerlo".

Alcántara jugó exclusivamente en la segunda y el bosque central por los Tigres del Licey en la República Dominicana durante el invierno. Con la adición de Dexter Fowler a los Cachorros para el jardín central y el boricua Javier Báez proyectado como titular en la intermedia, Alcántara podría verse sin una posición fija.

"Jugaré la posición que el manager quiera", expresó el quisqueyano. "Simplemente quiero estar en el lineup y jugar".

Maddon se ha visto entusiasmado con la idea de convertir a Alcántara en un súper utility, luego de verlo en video durante el invierno.

"La verdad es que profundiza nuestras opciones y nos permite hacer más cosas al final de los juegos, porque sabes que él puede cubrir puestos críticos", dijo el capataz. "Realmente pensé que ésa debe ser una posición señalada para el Juego de Estrellas".

Alcántara tendrá que mejorar en la caja de bateo para ver más tiempo de juego. Se fue de 23-9 en sus primeros cinco partidos y su actuación motivó a los Cachorros a cambiar a Darwin Barney. Sin embargo, el dominicano terminó la temporada bateando .205 con 93 ponches en 70 partidos.

Hasta ahora en los entrenamientos de Chicago, Alcántara ha practicado en la segunda base más que en cualquier otra posición. Cuando Maddon conoció al joven, le habló de Zobrist y lo valiosa que esa clase de versatilidad.

"Mentalmente, tienes que estar listo", dijo Alcántara. "Cuando juegas, no sabes en cuál posición terminarás el juego".