Yoan listo para aprovechar oportunidad en D-backs

Yoan listo para aprovechar oportunidad en D-backs

Scottsdale, Arizona -- Luego de la odisea de salir de su país y llegar hasta los Estados Unidos donde firmó por 8.5 millones de dólares con los Arizona Diamondbacks, Yoan López ya comenzó a llamar la atención en el campo de entrenamiento del complejo de Salt Rivers Field, sobre todo por su confianza en sí mismo.

Aún no lanzaba siquiera en un partido de pretemporada, pero ya el maremágnum de reporteros comenzó su seguimiento desde el primer día de los entrenamientos de primavera con los "workouts".

"Fue un primer día muy bueno, aprendí mucho en el terreno hoy y entregué lo mejor de mí", dijo luego de pasar su primer día en el vestuario de los Diamondbacks.

¿En general como te sientes en un entorno diferente, con personas nuevas?

"Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha brindado la organización de los Diamondbacks y me siento muy contento con mis compañeros al lado, y pueden estar seguros de que van a tener lo mejor que pueda dar".

¿Qué crees tú que puede suceder este año?

"Yo vine de Cuba por un objetivo que es llegar a Ligas Mayores."

¿Cuándo?

"Lo más pronto posible" (risas)

Vemos mucha confianza en ti mismo, ¿de dónde sale esa confianza?

"Porque confío primeramente en mí, sé de lo doy y de lo que soy capaz en el terreno de juego".

¿Qué pitcheos son los principales que manejas?

"La recta, es mi principal arma aparte del control, junto con el cambio y el slider".

¿Qué tan difícil fue para ti salir de Cuba?

"Fue una decisión muy dura, muy fuerte, pero esa experiencia la guardo aquí adentro en mi corazón".

Con los Diamondbacks te vas a encontrar a otro compatriota recién llegado de Cuba, Yasmany Tomás, ¿ya lo conocías?

"Lo conozco desde antes en Cuba, es un buen compañero, buen amigo, buena persona, gracias a Dios compartimos el mismo equipo aquí en Estados Unidos, cosa que no había pasado en Cuba".

¿Por qué firmó con D-backs?

"En Cuba lo venía desde pequeño, más cuando jugaba Randy Johnson, era mi equipo favorito, no hay muchos peloteros que firmen con su primer equipo."

¿Pero cómo es que veías a los Diamondbacks?, sabemos que en Cuba es complicado ver el béisbol de Ligas Mayores.

"Pues trataba de seguirlos como podía, los veía por ESPN, cuando jugaban en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, o bien con compañeros que trabajaban en hoteles y que ellos me grababan los partidos y después los veía, también me imprimían las estadísticas porque ellos tenían acceso a internet".

¿Cómo llegas a los entrenamientos, estas saludbale?

"Se que mi complexión física los puede engañar, se que soy muy delgado, pero los voy a sorprender, ya que puedo pitchear bastantes entradas".