Álvarez ansioso en poner su marca con los Atléticos

Álvarez ansioso en poner su marca con los Atléticos

MESA, Arizona - R.J. Álvarez es un diestro que fue seleccionado en la tercera ronda del draft que cree que podría haber sido seleccionado en la primera ronda del draft como un zurdo.

"Siempre bromeó con mi padre, y le digo, "Me debes un millón de dólares," dijo Álvarez. "Yo estuviera tirando a 98 en el draft y hubiera sido seleccionado número 15 como un zurdo."

En realidad Álvarez es naturalmente un zurdo, pero su padre Roy, visualizó a su hijo como un intermedista y pensó que sería mejor tirar a la derecha desde joven. Cuando llegó a la secundaria, tenía un brazo impresionantes, pero sólo medía 5 pies y 6 pulgadas y apenas 120 libras, y no podía hacer mucho con el bate.

Estos días, Álvarez pasa su tiempo en el montículo, y sus oponentes no pueden hacer mucho con sus bates. El comenzó a lanzar en su tercer año de la secundaria, y tiraba 92 mph ese primer año - en justo tiempo para que los cazatalentos se dieran cuenta.

"Yo maduré tarde, casi llegue tarde para eso," dijo Álvarez. "Cuando era un segunda base, nadie quería hablar conmigo."

Los A's adquirieron a Álvarez y Jesse Hahn en un canje que mandó al receptor Derek Norris a los Padres este invierno pasado. Fue la segunda vez en seis meses que fue canjeado, ya que había sido canjeado desde los Angelinos en el canje de Huston Street el julio pasado.

"¿Un segundo canje en dos meses? Fue mi primera reacción," dijo Álvarez. "Pero pensé en la situación y hablé con varios amigos que habían jugado allá, y ellos me dijeron que es una de las mejores organizaciones. Ellos siempre están reconstruyendo, y muchas personas reciben la oportunidad con los A's y se hacen sentir aquí."

Álvarez ya ha comenzado ese proceso, y ha impresionado a muchos en los entrenamientos. El joven de 23 años de edad jugó en las Grandes Ligas el septiembre pasado con San Diego y ponchó a nueve bateadores en ocho entradas, y sólo permitió una carrera en ese periodo. El estará en competencia con los diestros Evan Scribner, Fernando Rodriguez, y Taylor Thompson, entre otros, para los dos puestos disponibles en el bullpen.

Y su fanático más grande lo estará apoyando desde Florida.

"A mi padre le encanta que ahora yo soy un lanzador," dijo Álvarez con una sonrisa. "Es raro como todo ocurrió, porque todavía hago la mayoría de cosas a la mano izquierda. Entonces hay veces que yo hago cosas en la casa, y pegaré un clavo con la mano derecha, y entonces pego el clavo a la mano izquierda sin darme cuenta."