Collins quiere que Tejada luche en los entrenamientos

Collins quiere que Tejada luche en los entrenamientos

PORT ST. LUCIE, Florida - Aunque los Mets siguen considerando al venezolano Wilmer Flores su campocorto titular de cara a la temporada 2015, el manager Terry Collins se ha encargado de promover la candidatura de Rubén Tejada para el puesto.

A lo mínimo, Collins sabe que Tejada tendrá un rol como suplente para el cuadro interior. Por lo tanto, el capataz quiere ver revigorizado al panameño, quien tiene apenas 25 años de edad.

"No estoy en la mente de Rubén Tejada", manifestó Collins. "Quisiera estarlo, pero no es así. Cuando terminó la temporada, no le indiqué a Rubén Tejada lo que debía hacer; le pregunté que qué pensaba que tenía que hacer, porque ahí es donde empieza todo. Le voy a dar la oportunidad de demostrar que aún hay algo ahí. Ahora está en sus manos".

Tras batear .287 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .690 en sus primeras dos campañas como ligamayorista, Tejada tuvo promedio de apenas .224 y OPS de .604 entre el 2013 y el 2014.

Flores recibiría el mayor tiempo de juego como torpedero en los entrenamientos de los Mets. No obstante, Collins quiere que tanto Tejada como el prospecto Matt Reynolds también vea bastante acción en el campo corto en la Liga de la Toronja.

"Le dije que el puesto está para cualquiera", dijo Collins con respecto a Tejada. "No lo voy a poner en la segunda base después de haberle dicho que vaya a demostrar quién es mejor torpedero. Si ahora de pronto no ve mucha acción como campocorto, no creo que le agrade".

Collins quiere que Tejada afronte los entrenamientos como si estuviese compitiendo por el rol de torpedero, a pesar de que dicho puesto le pertenece a Flores.

"Pase lo que pase, tengo que seguir trabajando", dijo Tejada. "Se trata de una nueva temporada y una nueva oportunidad para quedarme aquí. Vine a luchar".