Stanton quiere llevar a Miami "al próximo nivel"

Stanton quiere llevar a Miami

JUPITER, Florida -- El jardinero de los Marlins, Giancarlo Stanton, ha sido convocado dos veces al Juego de Estrellas, ha sido líder de jonrones y ha terminado de segundo en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Pero por primera vez en mucho tiempo, el cañonero de 25 años de edad por fin se siente parte de un equipo contendiente.

Al preguntársele directamente si los Peces son un equipo que puede luchar por un puesto en la postemporada, Stanton respondió lo siguiente: "Sí. Ya veremos".

Stanton también es el primero en recordar que no se llega lejos solamente hablando y que el club debe cumplir con las altas expectativas.

"Tenemos que hacerlo", manifestó el guardabosque. "No se trata de hablar de playoffs y Serie Mundial en los Entrenamientos de Primavera. Debemos hacerlo. Claro que tenemos el calibre y el talento para estar ahí. Pero depende de nosotros lo que hagamos en agosto y septiembre".

Desde que Stanton surgió como novato en el 2010, Miami habló por última vez abiertamente sobre postemporada en los entrenamientos del 2012. Ese año el equipo tenía piezas de alto perfil y de alto precio que decepcionaron y el equipo fue desmantelado abruptamente.

Este año, Stanton está establecido como pieza clave de una escuadra reforzada y como uno de los principales rostros de las Grandes Ligas.

"Para mí es algo importante ser visto como una de las figuras del béisbol", declaró Stanton. "Para eso es que trabajo fuerte. Para eso son las largas horas de trabajo y preparación en la temporada muerta. Es bueno. Sólo debo seguir jugando fuerte".

Los Marlins dieron pasos hacia adelante la campaña pasada, pero tuvieron problemas cuando las lesiones fueron un factor.

Una de las principales metas de Stanton en el 2014 era participar en todos los juegos de la temporada. Marchaba por buen camino, hasta que en el encuentro 145 fue golpeado en el rostro por un lanzamiento el 11 de septiembre en Milwaukee. La lesión dejó al toletero con varias fracturas faciales y daños dentales.

Stanton ha surgido como una de las estrellas jóvenes en la Gran Carpa. Su perfil creció mucho más cuando firmó un contrato de 13 años y US$325 millones el 19 de noviembre. Pero con el pacto más lucrativo en la historia del deporte norteamericano, vienen más responsabilidades y expectativas.

Al momento de firmar el acuerdo, señaló que asumir esa clase compromiso fue la decisión más difícil de su vida.

"Cuando tomas cualquier decisión, lo más duro es lo que viene antes", indicó el guardabosque. "Debes comprometerte al 100% después de la decisión. Y así lo hice".

En el 2014, el toletero definitivamente no defraudó, convirtiéndose en el primer miembro en la historia de los Marlins en encabezar el Viejo Circuito en jonrones (37). También terminó de segundo con 105 remolcadas.

Stanton terminó detrás del as de los Dodgers, Clayton Kershaw, en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Con 155 cuadrangulares en su carrera, Stanton comparte el récord de la franquicia con Dan Uggla.

El próximo paso es la meta colectiva de llegar a los playoffs.

"Con los equipos jóvenes el talento siempre está ahí", dijo Stanton. "Después de algunos años en el equipo grande, ya no eres un prospecto. Eres un ligamayorista. La transición que muchos de estos muchachos están haciendo ahora es lo que necesitamos para llegar al siguiente nivel".