Báez acoge los consejos de Maddon para mejorar

Báez acoge los consejos de Maddon para mejorar

MESA, Arizona -- En enero, el nuevo capataz de los Cachorros, Joe Maddon, viajó a Puerto Rico para ver jugar al boricua Javier Báez. Al infielder no le iba muy bien y Maddon intentó darle ánimo.

"[Maddon] sospechaba que me estaba dando por vencido porque estaba teniendo dificultades", dijo Báez. "Estaba tratando de salir y mejorar y trabajar todos los días. Él llegó y ahí estaba yo, tratando de mejorar y pulir mi swing. Quedó muy impresionado".

Maddon le dijo a un periódico de Puerto Rico que Báez no tenía que esforzase por causar una buena impresión durante la visita del dirigente a la isla.

"Le dije, 'Conecta par de sencillos y, más que nada, quiero verte sonreír'", manifestó Maddon.

Además de hacer más corto su swing, Maddon le habló a Báez sobre cómo seguir adelante después de abanicarse cuatro veces en un juego.

"Estaba teniendo problemas allí [en Puerto Rico] con los ponches, pero se debía a que aún estaba trabajando con mi swing y tratando de perfeccionar la mecánica", dijo Báez. "Con suerte y pueda seguir mejorando aquí".

Los Cachorros esperan que su participación en la pelota invernal le dé una ventaja a Báez para la campaña del 2015. El año pasado, el puertorriqueño bateó .169 en 52 compromisos por el equipo grande y se ponchó 95 veces en 213 turnos al bate.

A Báez se proyecta como el intermedista titular de los Cachorros para el 2015, pero el club también tiene en su roster al dominicano Arismendy Alcántara y Tommy La Stella.

"Sé que los fans y los demás esperan mucho muy pronto, pero simplemente quiero que Javy venga y trate de mejorar todos los días y se concentre en el presente a la hora de pulirse", dijo Maddon.

El piloto considera que Báez tiene un buen juego de pies, se mueve bien de lado a lado, tiene habilidad a la hora de tirar y demuestra liderazgo en el terreno. También es alentador que Báez estaba jugando en la segunda base en Puerto Rico y que Maddon ha escuchado que es aun mejor como campocorto.

El boricua Eduardo Pérez, el dirigente de Báez en Puerto Rico, también habló bien del joven infielder. Sólo es cuestión de ser paciente, asegura Maddon, quien desde los años 80 ha trabajado con un sicólogo deportivo y le gusta hablar de lo importante que es cultivar el aspecto mental del béisbol.

Báez aún está aprendiendo.

"Estuvimos hablando de cosas ajenas al béisbol, sobre cómo lidiar con situaciones y cómo trabajar", dijo Báez acerca de su conversación con Maddon.

El infielder dio un buen paso este inverno al rebajar 15 libras.

"Me sentía raro al momento de correr porque bajé de peso", dijo Báez. "Me siento bien. Siento que estoy listo para arrancar".

Eso es precisamente lo que Maddon y los Cachorros quieren escuchar.