Yankees: Todo bien con Tanaka en su segundo bullpen

Yankees: Todo bien con Tanaka en su segundo bullpen

TAMPA, Florida -- Masahiro Tanaka no acusó ningún tipo de molestias tras realizar el domingo 34 lanzamientos, su segundo bullpen de la pretemporada con los Yanquis de Nueva York.

El derecho japonés se perdió dos meses y medio de acción la pasada temporada para rehabilitar el desgarro de un ligamento en el codo. Pudo hacer dos aperturas a fines de septiembre, pero permitió ocho carreras en el segundo inning contra Boston en la última salida.

"Absolutamente bien", proclamó Tanaka. "Creo que lo principal fue haber lanzado un poco más fuerte que la vez anterior".

Tanaka lanzó 21 pitcheos en su primera sesión en el montículo el jueves pasado en el complejo de ligas menores de los Yanquis, un día antes de presentarse a los entrenamientos de primavera.

"Lo hizo bien", valoró el mánager de los Yanquis Joe Girardi. "Usó todo el repertorio, sin problemas. Esto es alentador".

Tanaka debe tener otra sesión dentro de uno días. Luego de firmar un contrato de 155 millones de dólares por siete años, Tanaka acumuló foja de 13-5 y 2.77 de efectividad en 20 aperturas.

El brazo de Tanaka es clave dentro de una rotación de los Yanquis cargada de interrogantes.

CC Sabathia, un zurdo de 34 años, viene de una temporada que llegó a su fin en julio tras operarse la rodilla derecha. Apenas tuvo ocho aperturas y alcanzó la efectividad más alta de su carrera (5.28).

Nathan Eovaldi, adquirido en un canje con Miami este invierno, lanzó 25 pitcheos en una práctica de bateo. El serpentino de 25 años viene de un año con foja de 6-14 y 4.37 de efectividad en 33 aperturas con los Marlins.

Los Yanquis perdieron a Hiroki Kuroda, quien registró foja de 11-9 con los Yanquis el año pasado, al decidir regresar a Japón esta temporada.

Girardi también señaló que el equipo evaluó al infielder cubano Yoan Moncada la semana pasada, y que los reportes son positivos.