Bethancourt no da por hecho su titularidad en Bravos

Bethancourt no da por hecho su titularidad en Bravos

LAKE BUENA VISTA, Florida - Aunque se le proyecta como el receptor titular de los Bravos de Atlanta para el 2015, el panameño Christian Bethancourt está bien consciente de que no le conviene dar nada por hecho.

"Sé que siempre habrá muchachos que quieran adueñarse de tu puesto", dijo Bethancourt. "Simplemente tengo que trabajar todos los días. No puedo bajar la guardia hasta que tenga la oportunidad de estar en el lineup a diario".

Al reportarse a los entrenamientos primaverales junto con los demás receptores y lanzadores de los Bravos el viernes, Bethancourt llegó con una sensación distinta a las últimas cuatro campañas, cuando era un prospecto prometedor sin oportunidad alguna de hacer el roster de Grandes Ligas.

Ahora, en lugar de prepararse para otra campaña en ligas menores, durante las próximas seis semanas, el oriundo de Ciudad de Panamá se dedicará a tratar de construir sobre su experiencia como cátcher de Atlanta en 31 compromisos el año pasado.

El esfuerzo de Bethancourt se cuestionó el año pasado luego de que sumara seis pasbols en apenas 260.1 innings detrás del plato. No obstante, los Bravos quedaron los suficientemente impresionados con el receptor de 23 años de edad como para creer que está listo para ser una presencia fija en su orden ofensivo este año.

En caso de que Bethancourt tenga dificultades, los Bravos agregaron a un par de receptores veteranos establecidos durante el invierno: A.J. Pierzynski y John Buck. Pierzykski se perfila como el cátcher suplente y mentor de Bethancourt. Como están las cosas ahora mismo, Buck solamente sería incluido en el roster de Atlanta para el Día Inaugural si el equipo decide arrancar la temporada regular con tres cátchers

"No diría que estoy cómodo, porque aun tengo que probarme a diario y todos los años", expresó Bethancourt.