San Luis se prepara para defender su título divisional

San Luis se prepara para defender su título divisional

JUPITER, Florida - Si la gente no supiera las fechas en las que los jugadores deben presentarse oficialmente, a cualquiera que pasara por el complejo deportivo de los Cardenales en la Florida le parecería que los entrenamientos primaverales comenzaron hace días.

Se han aparado muchas bolas, ha habído sesiones de práctica de bateo, ejercicios de acondicionamiento en los jardines y muchas oportunidades de observar a los pitchers lanzar desde una loma.

Pero hasta el miércoles, todo eso había sido extra.

El jueves los Cardenales arrancaron de manera oficial los entrenamientos primaverales, con la llegada de sus lanzadores y receptores. La primera práctica del grupo estaba programada para el viernes. Los jugadores de posición deben presentarse a Júpiter a más tardar el próximo martes.

"Sé que la única meta de este equipo es ganar y hacer las cosas de la manera correcta", dijo Mark Reynolds, uno de los nueve peloteros que fueron agregados al roster de 40 desde que terminó la temporada del 2014. "Es agradable ver a todos los jugadores jóvenes aquí prepararse y simplemente regresar al terreno de juego".

Los Cardenales cuentan con 26 pitchers - incluyendo a nueve invitados fuera de roster - y nueve receptores - incluyendo a cuatro invitados fuera de roster - en su plantel de pretemporada. Una vez que los jugadores de posición lleguen a los campos de entrenamiento el total será de 58, con 18 de ellos siendo peloteros fuera de roster.

De los nueve nuevos miembros que integran el roster de 40, cuatro (Jason Heyward, Jordan Walden, Mike Ohlman y Ty Kelly) fueron adquiriros vía un canje; tres (Matt Belisle, Reynolds y Dean Anna) llegaron como agentes libres; y dos (Ed Easley y Cody Stanley) fueron agregados para protegerlos del draft de la Regla 5.

El club tendrá ocho días para entrenar con el plantel completo antes de arrancar el calendario de juegos de la Liga de la Toronja como equipo visitante el 5 de marzo ante los Marlins. Ese será el primero de 28 partidos de primavera que disputarán en 27 fechas, con un juego de exhibición en el estadio de Triple-A de la organización en Memphis programado para el 3 de abril.

Dos días después, los Cardenales arrancarán la temporada regular en un juego nocturno en el Wrigley Field. De esa manera, San Luis comenzará su defensa de títulos divisionales consecutivos y ya se alistan para ello.

"Definitivamente creo que la lucha por el banderín en la Central será bien divertida este año", comentó Matt Adams, otro de los que se presentó temprano a los entrenamientos. "No hay equipo fácil ahí; será una batalla diaria. De eso se trata el buen béisbol. Será un año bien divertido".