Everth Cabrera en compás de espera con los Orioles

Everth Cabrera en compás de espera con los Orioles

SARASOTA, Florida-- Al reconocer que los Orioles de Baltimore tienen en la mira adquirir al infielder nicaragüense Everth Cabrera, el vicepresidente ejecutivo del equipo, Dan Duquette, informó el jueves que duda que se pueda completar la contratación esta semana.

Baltimore negoció un pacto de un año por 2,4 millones de dólares con el jugadore de 29 años de edad. Cabrera fue suspendido 50 juegos en 2013 al caer involucrado en la investigación de las Grandes Ligas por la trama de dopaje de la clínica Biogenesis.

"Su talento y habilidad es excelente, y creemos que puede encajar en el equipo", dijo Duquette el jueves, día en el que los Orioles pusieron en marcha sus entrenamiento de pretemporada.

Cabrera fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2013, cuando estaba con los Padres de San Diego. Fue el líder de robos de la Liga Nacional al acumular 44 en 2012.

El bateador ambidiestro competiría por un puesto de utility en el cuadro interior con Ryan Flaherty y Jayson Nix, éste último con una invitación para estar en los entrenamientos.

Cabrera no tendrá que competir con Paul Janish. Duquette informó que Janish se operó esta semana para remover astillas de hueso en el codo derecho.