Alvarez trata de adaptarse a la 1ra base en Piratas

Alvarez trata de adaptarse a la 1ra base en Piratas

BRADENTON, Florida -- El dominicano Pedro Alvarez apenas pudo jugar cinco partidos en la inicial por los Piratas el año pasado antes de que una fractura por estrés en el pie izquierdo le diera fin a su temporada antes de tiempo. Y solamente la acción durante un juego demostrará si Alvarez es apto para la tarea de convertirse en primera base titular de los Bucaneros esta campaña.

Por ahora, Alvarez confía en su capacidad de poder hacer una transición exitosa al otro lado del cuadro interior.

"Entre más trabajo haga, me sentiré más cómodo. Obviamente, por el momento mi oportunidad y mi experiencia en un encuentro son muy limitadas", expresó Alvarez en su primer día en las instalaciones de los Entrenamientos de Primavera de los Piratas. "Esa es un etapa que no puedes saltar en el proceso. Debes jugar para conseguir experiencia. No veo la hora de tener la oportunidad para seguir progresando".

Alvarez ya no está limitado por la dolencia en el pie, y se presentó antes de tiempo a los entrenamientos para practicar a todo motor. El infielder dijo que trabajó en la inicial durante la temporada muerta, "tratando de manejar la mayor cantidad de rodadas posibles". Su preparación durante el invierno fue de repetición y el jugador piensa que rendirá dividendos.

"Es lo mismo que el trabajo que hice cuando jugaba en la tercera base para estar listo para los Entrenamientos de Primavera", expresó.

Alvarez, de 28 años de edad, perdió su puesto en la antesala el año pasado tras cometer 25 errores en 99 compromisos en dicha posición. Se espera que Josh Harrison comience esta temporada como tercera base titular, si es que todos concluyen los Entrenamientos de Primavera en salud.

Se ha especulado que el enviar a Alvarez a una posición defensiva más fácil le ayudará a mejorar su ofensiva y que le permitirá enfocarse más en su bateo si no se preocupa mucho sobre sus tiros. Alvarez opina lo contrario.

"Para mí la defensa sigue siendo un orgullo. (Lo principal) sigue siendo ofensiva y defensa", declaró Alvarez. "No importa dónde me encuentre en el terreno. Todavía debo ser 100% responsable de tratar de jugar la posición lo mejor posible".

Alvarez bateó .231 con porcentaje de embasarse de .312,.405 de slugging con 18 jonrones y 56 remolcadas en 122 encuentros la temporada pasada, bateando apenas .175 con porcentaje de embasarse de .241 y .263 de slugging contra lanzadores zurdos. De todas maneras, no ha pasado mucho tiempo desde que Alvarez surgió en el 2013 con 36 vuelacercas y 100 impulsadas en 152 juegos.

"Obviamente puedes ver temporadas así para saber que puedes lograrlo", señaló Alvarez. "Pero siempre trato de vivir en el presente, en el momento, y ser consciente de que tengo la capacidad de ayudar a este equipo a este nivel y de ahí partir".