Johnny Cueto quiere nuevo contrato con los Rojos

Johnny Cueto quiere nuevo contrato con los Rojos

GOODYEAR, Arizona-- Johnny Cueto quisiera tener un nuevo contrato con los Rojos de Cincinnati antes del comienzo de la campaña.

Cueto, que ganó 20 juegos en 2014, sabe que los Rojos pudieran no tener suficiente dinero para pagarle, lo que deja su status en dudas. El dominicano está en el año final de su actual contrato, que le pagará 10 millones de dólares. Si ambas partes no pueden llegar a un acuerdo, Cueto pudiera ser cambiado a mediados de la temporada o irse como agente libre al final.

El serpentinero de 29 años es uno de los mejores en las Grandes Ligas. Desde el 2010, tiene un récord de 65-32, con efectividad de 2.73.

Las partes han abordado la posibilidad de una extensión, pero no hay nada inminente.

"Quiero seguir", dijo Cueto el jueves, primer día de entrenamientos del equipo con miras a la próxima temporada. "Con honestidad, me gustaría un contrato antes que acaben los entrenamientos de primavera. Pero lo único que quiero hacer es jugar pelota. Yo solo puedo seguir trabajando duro y que ellos se pongan de acuerdo".

Los Rojos abrieron más margen de gasto en su nómina tras haber traspasado a los abridores Mat Latos y Alfredo Simón durante el receso de invierno. En febrero pasado, los Rojos le dieron al abridor Homer Bailey un contrato de 105 millones de dólares por seis años. Cueto fácilmente puede aspirar a un contrato mucho más generoso.

"Sabe que le tenemos con alta consideración y que siga con nosotros a largo plazo", afirmó el mánager de los Rojos Bryan Price previo al primer entrenamiento con los lanzadores y receptores. "Se ha ganado el derecho de estar entre los jugadores mejor pagados".

Cueto consiguió foja de 20-9 la pasada temporada, anotándose el triunfo número 20 en el último día de la campaña. Su sencillo remolcador ayudó en la victoria 4-1 sobre Pittsburgh en el Great American Ball Park, uno de los mejores momentos de los Rojos en una temporada que por lo demás fue decepcionante. El derecho se convirtió en el primer pitcher de los Rojos en alcanzar las 20 victorias desde Danny Jackson en 1988, y el primer diestro de Cincinnati en lograrlo desde Sammy Ellis y Jim Maloney en 1965.

"Para ser un as, se necesita tener la habilidad de generar un impacto total en el equipo", comentó Price. "Tiene que ser alguien que con regularidad te hace emplear a tus últimos relevistas. Cuando le toca lanzar, nunca nos sentimos estar en desventaja. En la segunda parte de la temporada, cuando nos desinflamos, estuvo brillante. Fue una de las mejores temporadas de un lanzador que yo haya visto".

En contraste, los Nacionales acaban de darle a Max Scherzer un contrato de 210 millones por siete años. Scherzer tuvo foja de 21-3 con 2.90 de efectividad en 2013, la cual siguió con un 18-5 y 3.15 de efectividad la pasada campaña con Detroit.

"Bien por él", comentó Cueto cuando le preguntaron sobre el contrato de Scherzer. "La verdad es que no sé qué es lo que me espera".